El próximo sábado 11 de mayo volvemos a Burgos para disputar la penúltima prueba de la Copa Castilla y León 2013 en Los Balbases, localidad situada aproximadamente a medio camino entre las capitales de provincia Palencia y Burgos. Está situado entre pueblos de importante y rica historia: Pampliega, Santa María de Campo, Sasamón, Castrojeriz y Melgar de Fernamental, que ofrecen, con Los Balbases, una agradable e instructiva ruta turística. La organización de la prueba corre a cargo de la U.C. Burgalesa.
El recorrido se parece a una hoja de sierra, aunque algo gastada. Las subidas no tienen fuertes pendientes, salvo la conocida como «el 21» (se deja como ejercicio averiguar el motivo del nombre). La carrera realiza un par de vueltas por un circuito de unos 27 Km con dos subidas no muy duras. A continuación daremos otro rodeo hasta Villaquirán en el que tendremos que subir el citado «21» y otro repecho más. Y por último, otra pasada por el circuito grande para llegar a la meta de Los Balbases, que pica hacia arriba. En total son 76 Km con 940 m de desnivel acumulado.
En la pasada edición la victoria fue para Antonio Martín (Esteve), que llegó escapado junto a Alberto Sánchez (Más Madera Valladolid) y David Herrero (actualmente en el Esteve).
Recorrido
Inscripciones
En el ayuntamiento, hasta las 16:30, media hora antes de que comience la prueba, que lo hará a las 17:00.
Un comentario
Pingback: Crónica del III Trofeo Villa de los Balbases |