Recorridos Soria

Posibles recorridos de los Campeonatos de España

A continuación os presentamos algunos de los posibles recorridos que se pueden barajar de cara a los próximos Campeonatos de España para las categorías junior y máster que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Soria.

La capital soriana acogió el pasado año los Campeonatos de España para las categorías sub23, élite y profesionales. Todas las pruebas en línea de estas categorías incluían un circuito final de 20 kilómetros que podría utilizarse este año para junior y máster.

Circuito final

El circuito comienza en Soria y pasa por las localidades de Garay y Velilla de la Sierra. Tiene 21 km de longitud y 240 m de desnivel positivo.

Recorrido en línea de sub 23 y élite masculinos

Antes de entrar en el circuito anterior, los corredores de las categorías sub23 y élite hicieron un recorrido inicial que incluía el puerto de Oncala, principal dificultad montañosa de la prueba. Este recorrido tiene una longitud de 95 kilómetros, con 1.370 metros de desnivel positivo.

En la prueba sub 23, dos corredores se destacaron en el puerto, llegando a tener 1’20» de ventaja, pero fueron neutralizados en las cuatro vueltas que restaban al circuito final. El ganador llegó con unos segundos de ventaja tras numerosos ataques.

En élite la prueba transcurrió por los mismos derroteros. Iván Cortina lo intentó desde lejos, pero la superioridad del Movistar hacía inútil cualquier intento de fuga. La carrera se decidió en las últimas vueltas, con la llegada en solitaro de Jesús Herrada seguido por su compañero de equipo Valverde y de Jon Izaguirre.

Recorrido en línea de sub 23 y élite femeninos

Al igual que los hombres, las mujeres también tuvieron que recorrer un trazado en línea antes de entrar en el circuito final. Aunque las salidas de las pruebas se realizaban desde Garay, como en los casos anteriores nosotros situaremos la salida en la capital. Este circuito tiene 76 kilómetros de longitud y 600 metros de desnivel, y podría completarse con alguna vuelta al circuito inicial.

Circuitos contrarreloj

El recorrido de la contrarreloj para las mujeres y los hombres sub 23 coincidió casi en su totalidad con el circuito inicial. Los hombres élite y profesionales alargaron este circuito llegando desde Garay hasta La Rubia, y regresando a Soria por Aldehuela de Penañez y Velilla de la Sierra.

Las carreteras de la provincia de Soria que rodean la Capital proporcionan múltiples alternativas además de las propuestas anteriormente, si bien, la utilización de los recorridos anteriores en los pasados Campeonatos de España hacen que cuenten con más opciones de partida para acoger este año los de las categorías junior y máster.

Vota por tu opción favorita

¿Cual de los recorridos propuestos te gusta más? Puedes argumentar tu respuesta o proponer alternativas en los comentarios del mensaje.

¿Cual es tu recorrido preferido?

  • Circuito inicial 21 km (41%, 36 Votos)
  • Circuito en línea másculino 95 km (38%, 33 Votos)
  • Circuito CRI masculino 46 km (13%, 11 Votos)
  • Circuito en línea femenino 76 km (más circuito final según categorías) (7%, 6 Votos)
  • Otro (puedes indicarlo en los comentarios) (1%, 1 Votos)

Total de votantes: 87

Cargando ... Cargando ...

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

4 Comentarios

  1. Lo normal seria que se hicieran 5 vueltas los 30, 4 vueltas los 50 y tres los 60 al circuito de 21km

  2. Lo normal sería que fuera una prueba de fondo de verdad y con dureza, que para eso entrenamos ….el mundial de veteranos 50 es igual que el de master 30 ….largo y duro, éste año haremos 130 km y 2000 mt. de desnivel…ahí no vale no estar fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.