VI Challenge Copa Cantabria Deporte Máster

cartel_challenge_cantabria_2013El 25 y 26 de mayo se disputará una nueva edición de la Copa Cantabria Deporte Máster, organizada por la A.D.C. Valle de Iguña. El formato de la Challenge será similar al de las pasadas ediciones: doble sector el sábado, con una CRI de 5,4 Km en Viérnoles (Torrelavega) sobre un recorrido técnico, seguida de una carrera en línea que partirá desde Villacarriedo para recorrer 90 Km, con dos pasos por el alto de San Vicente (Lloreda) de tercera categoría. El domingo nos trasladaremos hasta La Serna de Iguña, localidad de partida de la última etapa, con el clásico Alto de Casares como principal dificultad.

Como cada año, el vencedor absoluto se llevará un cuadro de la firma BH, marca que patrocina la Challenge, a lo que habrá que añadir los trofeos y regalos que se repartirán a lo largo de todas las etapas. El control de tiempos correrá de la mano de la empresa UNO Multimedia y durante la prueba, Pedaleo.com tomará imágenes de la misma.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas y permanecerán así hasta el 17 de mayo o hasta agotar las 175 plazas disponibles. El precio de las mismas es de 50 € por corredor, que se deberán abonar vía transferencia o ingreso en cuenta (2066 0019 11 02 00002465). Como último paso, será necesario cumplimentar el formulario de inscripción.

Etapas

Prólogo – Sábado 25 Mayo 10:30, Viérnoles – Viérnoles (5,4km)

9:00     Apertura de inscripciones.
10:00   Apertura de control de firmas.
10:20   Llamada de primer corredor.
10:30   Salida Oficial del 1ª corredor

  • Los Corredores saldrán en intervalos de 1 minuto.
  • El orden de salida será informado por la organización con antelación a todos los participantes. El orden de salida será por categorías, siendo los primeros los máster 50/60, seguidos de máster 40, máster 30 y senior.

Ruta en bici 2083207 – powered by Bikemap

ETAPA 1 – Sábado 25 Mayo 17:00, VILLACARIEDO – VILLACARRIEDO (89,5km)

LUGAR DE CONCENTRACION: Ayuntamiento de Villacarriedo
15:30 Concentración de corredores.
16:00 Apertura de control de firmas.
16:50 Salida Neutralizada
17:00 Salida Oficial (Tezanos).


Ruta en bici 849155 – powered by Bikemap

ETAPA 2 – Domingo 26 Mayo 10:30, LA SERNA DE IGUÑA – LA SERNA DE IGUÑA (85,2km)

LUGAR DE CONCENTRACION: La Serna de Iguña (Colegio L. Torres Quevedo)
9:00 Concentración de corredores.
9:30 Apertura de control de firmas.
10:20 Llamada de corredores.
10:30 Salida Oficial.


Ruta en bici 468283 – powered by Bikemap

Patrocinadores

Premios

Por etapa

Trofeo a los tres primeros de cada categoría.
Montaña: trofeo al primer clasificado (salvo en el prólogo).
Metas volantes: trofeo al primer clasificado (salvo en el prólogo).
Primer cántabro: trofeo al primer clasificado.
Combatividad: trofeo (salvo prólogo).
Equipos: trofeo.

General

Vencedor absoluto: trofeo y cuadro donado por BH
Cada categoría: maillot, diploma y reloj Justina para el líder, diploma para segundo y tercer clasificados.
Montaña: maillot de lunares, diploma y reloj Justina.
Metas volantes: maillot azul, diploma y reloj Justina.
Primer cántabro: maillot blanquirojo y diploma.
Equipos: diploma a los tres primeros clasificados.

Reglamento

ARTICULO 1º.- La clasificación general será mediante la suma de tiempos del Prólogo C.R.I. y las dos etapas, habiendo clasificaciones por cada una de las cuatro categorías.
Se contemplara la norma de incidencias del último kilómetro, por lo que todo corredor que por caída o avería mecánica pierda tiempo, se le asignará el tiempo del grupo en el que circulaba.

ARTICULO 2º.- Todo corredor retirado en alguna de las etapas, podrá salir en la siguiente, quedando eliminado para la clasificación general.

ARTICULO 3º.- Para poder optar a la clasificación general, es obligatorio clasificarse en todas las etapas.

ARTICULO 4º.- Salida contrarreloj: El orden de salida será por categorías, los primeros Master 60/50, Master 40, Master 30, Senior y el orden de cada categoría será asignado por la Organización. El primer corredor saldrá a las 10:30 h. y con 1 minuto de intervalo entre cada corredor.

ARTICULO 5º.- En casos de clasificación ex-aequo el sistema de puntuación es el mismo que el que rige para estas circunstancias en el reglamento de la RFEC.

ARTICULO 6º.- Para la clasificación final de la Copa Cantabria, si hubiese corredores con el mismo tiempo, el empate se desharía por nº de mejores puestos, en caso de persistir el empate, lo desharía la clasificación de la última etapa.

ARTICULO 7º.- La composición de equipos será de un máximo de 12 corredores. Para poder contar con vehículo de apoyo será necesario que cada equipo tenga un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar por equipos serán necesarios un mínimo de 3 corredores.

ARTICULO 8º.- Metas Volantes, se establecerán dos Metas Volantes por cada una de las etapas en línea. Puntuarán los tres primeros clasificados con 3 puntos para el primero, 2 para el segundo y 1 punto el tercero. Cada etapa en línea, tendrá un vencedor de los puntos obtenidos en esa prueba, que recibirá el trofeo de ganador. En caso de empate, el vencedor será el primero en la línea de meta.

Clasificación General Metas Volantes, se hará mediante la suma de puntos de las metas volantes de todas las etapas. En caso de empate se desharía por nº de mejores puestos, en caso de persistir el empate, lo desharía la clasificación de la última etapa. Para poder acceder a la clasificación final, es necesario haber participado en todas las etapas.

ARTICULO 9º.-

Premio de la Montaña,
Etapas en línea: Se establecerán dos altos puntuables por cada una de las etapas en línea.
Puntuarán los tres primeros clasificados con 3 puntos para el primero, 2 para el segundo y 1 punto el tercero. Cada carrera tendrá un vencedor de los puntos obtenidos en esa prueba, que recibirá el trofeo de ganador. En caso de empate, el vencedor será el primero en la línea de meta.

Clasificación General Premio de la Montaña, se hará mediante la suma de puntos de los altos puntuables de todas las etapas. En caso de empate se desharía por nº de mejores puestos, en caso de persistir el empate, lo desharía la clasificación de la última etapa.
Para poder acceder a la clasificación final, es necesario haber participado en todas las etapas.

ARTICULO 10º.- Una vez establecidas las clasificaciones correspondientes a la primera
carrera, en las sucesivas, los líderes estarán obligados a portar en la salida, los maillots que les acreditan como tales.

ARTICULO 11º.- Es obligatorio que todos los corredores con premio, suban a recibirlos al podio y vestido de ciclista, con la vestimenta de su equipo.

ARTICULO 12º.-
Clasificación por equipos.
EQUIPOS DE ETAPA.- La clasificación por equipos del día, se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos Individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido menos puntos en la suma de los puestos de dichos tres corredores, de persistir el empate se valorará al equipo cuyo primer corredor haya obtenido mejor clasificación en la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS.- La clasificación general por equipos se obtendrá mediante la suma de los tiempos individuales de cada equipo en todas las etapas. Caso de igualdad, se resolverá según los siguientes criterios, hasta desempatar.
1.- Número de primeros puestos en la clasificación por equipos del día.
2.- Número de segundos puestos en la clasificación por equipos del día, etc..
Todo equipo de menos de tres corredores es eliminado de la clasificación general por equipos

ARTICULO 13º.- Apertura de inscripciones desde el 10 de abril hasta completar la participación máxima estipulada en 175 corredores.

La inscripción se realizara a través de la página web www.copacantabriamaster.es enviando el formulario que para tal efecto hay en esta página y enviando este a la organización a través de la dirección de correo electrónico adcvalledeiguna@terra.es.El pago se hará en el número de cuenta 2066 0019 11 02 00002465 de Caja Cantabria.
(Ninguna inscripción estará confirmada si no se realiza el pago de esta).

ARTICULO 14º.- El incumplimiento de algunos de los artículos citados en este reglamento, puede ser motivo de sanción con la retirada de los puntos en la clasificación general o las sanciones que la organización estime.

ARTICULO 15º.- Todo lo que no esté acogido en este reglamento se reglamentación de la R.F.E.C.

ARTICULO 16º.- La organización se reserva el derecho a cambiar el presente reglamento.

Más información

Tenéis información actualizada de la prueba en su web y en su página de Facebook:

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.