Pelotón. Foto: Eduardo Roldán

Resultado del II Trofeo SobreRuedas

Pelotón. Foto: Eduardo Roldán
Pelotón. Foto: Eduardo Roldán

Juan Carlos Fernández (El Puma) del equipo madrileño AC Marriott suma una nueva victoria esta temporada al imponerse en el II Trofeo SobreRuedas celebrado hoy en la localidad Vallisoletana de Tudela de Duero.

La carrera ha deparado una bonita pugna entre un grupo de escapados con gente como Javier Pérez (Mariscos Castellar), Antonio Civantos (Desam.es), David García (Ciclos Corredor), Luis Atila (Salchi), Iván Treceño (Goerna) y Jesús Ruiz (AC Hotels). El pelotón, gracias al trabajo de los Esteve, con ayuda de Osasunalde y Orgquín, consiguió dar alcance a los escapados a 5 km del final. En los últimos kilómetros El Puma (AC Marriott) saltó del pelotón y alcanzó a los escapados, llevándose consigo a Luis Atila (Salchi). Por detrás el tercer puesto se disputó en un sprint en el cual el más rápido fue Alfredo Arranz (SobreRuedas).

Como anécdota, la carrera tuvo que ser detenida en el alto de Valbuena de Duero debido a que la ambulancia tuvo que atender a un corredor. La carrera se reanudó cuando volvió la ambulancia, respetando la ventaja (1’24») de los fugados.

En categoría máster 30 el primer clasificado ha sido Luis Atila (Salchi) seguido de Alfredo Arranz (Sobreruedas) y Javier Miguélez (C.C. Getafe). En máster 40 el vencedor ha sido Miguel Ángel Carbajo (AC Marriott) por delante de Raúl Portillo (Osasunalde) y Roberto Sancho (Botistrong). En cuanto a la categoría senior ha vencido Juan Carlos Fernández (AC Marriott) y el segundo y tercer puesto del cajón ha sido para Ignacio Beneito (AC Marriott) y Javier Bretón (Salchi), respectivamente. Por último, el premio especial de la Montaña (patrocinado por Carnicería Sánchez) ha sido para Javier Pérez (Mariscos Castellar) y el Trofeo Sprint Especial (patrocinado por Distribución y Transporte Arribas) para Jesús Ruiz (AC Marriott).

Vídeo de Eduardo Roldán
httpvh://youtu.be/u0_ScOynK5Y
Una imagen vale más que mil palabras 🙂

A pesar de los cambios de fecha, la participación no ha sido tan numerosa como en la pasada edición y es que eran nada más y nada menos que cuatro las carreras que se disputaban este fin de semana en la zona centro/norte (Ereño, Tafalla y Olite). En esta ocasión han sido 125 los corredores que han tomado la salida, de los cuales se han clasificado 105. La carrera ha sido muy rápida, como prueban los 42,5 km/h de velocidad media que refleja el acta.

El equipo Esteve trabajó para neutralizar la fuga. Foto: Guillermo Prieto
El equipo Esteve trabajó para neutralizar la fuga. Foto: Guillermo Prieto

Personalmente, aunque es una carrera que tengo al lado de casa, no he podido asistir con mis compañeros de equipo porque ya habíamos reservado una casa rural para pasar el fin de semana y preparar la temporada. Escogimos esta fecha basándonos en la programación inicial de la prueba, prevista para el 17 de marzo, pero los sucesivos cambios provocaron que finalmente no pudiéramos asistir.

Paso por el alto de Piña de Esgueva. Foto: Jesús Cuadrado
Paso por el alto de Piña de Esgueva. Foto: Jesús Cuadrado

Fotos

Otras crónicas

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.