II Trofeo SobreRuedas en Tudela de Duero

Cartel II Trofeo SobreRuedasTras varios cambios de fechas, finalmente la segunda edición del trofeo Sobreruedas se disputará el próximo domingo 3 de marzo a las 11:00 en la localidad Vallisoletana de Tudela de Duero.

El recorrido es llevadero hasta Valbuena de Duero, salvo que sople el viento en cuyo caso habrá que estar atento a los abanicos. A partir de Valbuena el terreno se complica y llegan varias subidas (la primera a la salida de Valbuena) y la segunda en Piña de Esgueva que a buen seguro romperán la carrera, suponiendo que ésta no se haya roto antes. Podéis verlo en el vídeo que grabé durante la carrera del año pasado.

En la edición del año pasado llegó una escapada de unas 10 unidades, que se marcharon en el tramo entre Villafuerte y Piña de Esgueva. El vencedor fue David Busto, actualmente en las filas del Osasunalde.

Este año parece que la pauta la van a marcar los equipos madrileños, especialmente el AC Marriott y el Orquín, visto el gran nivel que han mostrado en la pasada Vuelta al Reyno de Navarra. Aunque Juan Carlos Fernández (AC Marriott) está muy fuerte, creo que por su punta de velocidad esta carrera le va más a Alberto Sánchez (Orquín), aunque tampoco habrá que perder de vista a otros «outsiders» que puedan aprovecharse de la vigilancia que se pueda dar entre los capos.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.