Perfil del Campeonato de Espana de la RFEC 2012
Perfil del Campeonato de Espana de la RFEC 2012

Análisis del recorrido del campeonato de España de la RFEC

Escudo RFECEn la web ForoMTB varios compañeros han comentado sus impresiones y análisis sobre el recorrido del campeonato de España de la RFEC que se disputará el próximo fin de semana en Solares.

Parece ser un recorrido rompepiernas con la dureza concentrada en un tramo de 10 ó 15 km y con un último repecho a 10 km de meta.

Os dejo con las opiniones publicadas.

Según Messiah666

Se sale en llano por carretera buena durante 4 km, donde empiezan a venir los repechos. Subes uno, bajas otro y luego empiezan a ponerse cada vez mas duros, con longitudes de 700 m, de 500 m y de 400 m y, entre ellos, lo justo de la bajada para poder descansar. Antes del repecho de 400 m hay un cruce que te pone las pilas. 3,5 km y giro de 90º hacia la izquierda después de éste empiezan los repechos duros 1.2km al 5.5%. Arriba, cuando parece que coronas, habrá unos 200 m medio llanos y luego una bajada para descansar y algo de llano donde comienza el repecho del alto Jesús del monte que se hace duro: 1.7km al 6% de media. Luego hay una pequeña bajada, con otro repecho sin importancia y comienza el descenso de unos 500 m hasta llegar a un cruce donde se gira 90º hacia la izquierda. Allí commienza el circuito ¨B¨ con una gran bajada, llano y giro de 90º en Beranga hacia la derecha. La carretera pica para arriba y comienza otro repecho de 1.6km al 5% seguido de un pequeño descenso, pasas por debajo de la autopista y otro repecho que da otra vez al alto de Jesús del Bosque donde acaba el circuito «B». Desde allí es prácticamente descenso hasta Hoznayo, sólo hay un repecho antes, pasas Hoznayo y comienza un repecho de 1.6km al 3% que se pega arriba, bajada rápida que termina en rotonda justo en la entrada de Solares, un poco llano y 300 m al 3% hasta la línea de meta.

Perfil del Campeonato de Espana de la RFEC 2012
Perfil del Campeonato de Espana de la RFEC 2012

Según Borja Hinojedo

En el perfil que nos ha puesto naxete46 2 post mas arriba, se ve claramente que es muy rompepiernas.

Tiene 2 repechos bastante duros (km 12 y 20), no muy largos pero exigentes, también tiene tramos para recuperar (sobre todo entre el km 23 y el 30, carretera nacional muy ancha y picando hacia abajo). El casette ideal sería un 11-21…o 23 si te gusta la cadencia (yo hoy metí el 23, pero en carrera…). No tiene rampas duras, pero se pega bastante eso sí. El 11 hay un par de tramos que hasta se queda corto, se baja muy rápido y es carretera ancha.

La carrera se va a jugar en el ultimo repechuco, alto de el bosque, que se sube a plato y es corto, pero el que corone con 10 seg llega a meta.

Según Nacho

Tiene hoja de sierra que aunque no lo parezca hace daño fijo… además es el pefil de una vuelta solo al circuito A unido al B… si cuentas que hay que darle varias, bufff solo de pensarlo vaya dolor de piernas…

Mapa y perfil del Campeonato de España de la RFEC 2012
Mapa y perfil del Campeonato de España de la RFEC 2012

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.