Trío de escapados
Trío de escapados. Foto: Bike Sport

Crónica del XXXIX Trofeo Collado Mediano

Trío de escapados
Trío de escapados. Foto: Bike Sport

Gran participación en la segunda edición del Trofeo Collado Mediano, con mayoría de corredores de la Comunidad de Madrid, complementados con corredores de otras provincias para componer un pelotón que superaba las 150 unidades.

La carrera ha estado dominada por Hector Guerra (Orquín), Juan Carlos Fernández (AC Marriot) y José David Gómez (Orquín) quienes llegaron escapados a la línea de meta, cruzándola en esa posición. La subida a la localidad de Navacerrada y el fuerte calor marcaron la carrera. Aunque los primeros kilómetros de la carrera discurrieron con mucha tranquilidad, fue sólo un espejismo. Ya en Becerril de la Sierra el pelotón se empezaba a estirar, pero fue en el tramo hasta Navacerrada donde saltó en pedazos consecuencia de la velocidad impuesta por la cabeza de la carrera.

Yo era consciente de que no estaba en buena forma, pero no pensé que fuera a perder contacto con la cabeza tan pronto. No pude fijarme en lo que pasaba detrás de mi, pero creo que más de la mitad del pelotón quedó sin opciones cuando apenas habían transcurrido 15 km (0,67 €/km). Coronamos e intentamos cazar en la bajada, pero ya no hubo nada que hacer.

Pelotón
Pelotón. Foto: Bike Sport

Tras la bajada nos juntamos un buen grupo de corredores. Aunque el entendimiento en los relevos no era muy allá (algunos deberían volver a la bici-escuela), conseguimos mantenernos en carrera, entrenar y amortizar la inscripción y el viaje.

Por delante lo dicho, el trio compuesto por Guerra, Puma y José David ponía la directa rumbo a la meta. Mi compañero Alberto tuvo un problema con la cadena que le hizo perder contacto con los perseguidores de los tres fugados.

Me hubiese gustado contaros más cosas, pero con el nivel que hay actualmente, como no estés al 100% vas al palco a las primeras de cambio. Supongo que esto será como los precios de los pisos: subir, subir y subir hasta que ya no se pueda subir más y los precios sean más asequibles 🙂

El circuito no me parece excesivamente duro, aunque claro, todo depende de la velocidad a la que se vaya. Las subidas no tienen pendientes exageradas y no es necesario tocar el freno para nada, salvo para evitar alcanzar al corredor de delante.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Collado Mediano 2012

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.