Desafío Titánico

Desafío titánico

¿Necesitas algún reto para entrenar de cara al año próximo? ¿Eres de los que buscas superar los mayores obstáculos? Entonces el Desafío Titánico es tu prueba para 2018.

La prueba, organizada por Heliodoro Herrero, se presentó en la feria Unibike. En el acto estuvieron presentes la concejala de deportes de Oropesa del Mar Sonia Belles, el diputado de deportes de Castellón Luis Martinez y los exprofesionales Fernando Escartín, Chechu Rubiera, Quique Gutierrez y Kiko García.

El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, disciplina reconocida recientemente por la Federación. Consta de 285 km con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo. Siendo la fecha prevista el 26 de mayo de 2018

Una prueba espectacular contrarreloj que se podrá realizar en solitario y también en dúo y por equipos de 4 a 8 integrantes que lo deberán realizar juntos. Con una nueva normativa que se dará a conocer en breve.

El Desafío Titánico transita por parajes espectaculares, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentrarse en la provincia de Teruel. Allí se subirá al pueblo más alto de España, Valdelinares, y a su estación de esquí instalada a 2.000 metros de altitud, un puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. La vuelta se hará por Vistabella y Atzeneta del Maestrat hasta llegar de nuevo a Oropesa del Mar.

Un nuevo objetivo, un gran reto que puedes preparar en solitario o con tus amigos y compañeros del club, bien en competición o bien en tipo randonneur donde se marcaran unos horarios preestablecidos para realizar la prueba.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.