Inicio » Noticias » Homenaje a Manolo Gea
Homenaje Manolo Gea

Homenaje a Manolo Gea

Homenaje Manolo GeaLa pasada semana nos encontrábamos con otra triste noticia de ese constante goteo que son los atropellos a ciclistas en la carretera. Muchas veces son víctimas anónimas que nos tocan la fibra pensando en su familia, amigos y compañeros de pedaladas. Otras veces nos toca algo más de cerca, bien a través de conocidos o en el peor de los casos porque conocíamos directamente a la víctima.

Tras las iniciales M.G.V. se encontraba Manuel Gea, un apasionado del ciclismo e impulsor de este deporte en la comarca de San Rafael, que contaba con 71 años de edad. Mientras practicaba su deporte preferido, el ciclismo, Manuel Gea falleció el martes 12 de septiembre minutos antes de las 11.30 horas, en San Rafael, al ser atropellado por un camión en el cruce de la N-VI con la N-603. Los intentos del personal médico por reanimarlo fueron en vano.

El suceso sobrecogió a los vecinos de San Rafael, donde residía Manuel y donde era conocido por todo el vecindario ya que estaba muy implicado en todas las actividades deportivas del municipio y había contribuido a la fundación del Club Ciclista Caloco, el más emblemático de la zona y donde se formaron corredores como Antonio Martín ‘Pispajo’, quien aseguró que el fallecido “fue la persona que impulsó este deporte en la comarca”, agregando que “los éxitos conseguidos después por muchos de nosotros se deben en buena parte a él”.

Durante la entrega de medallas del pasado Campeonato de España Máster en Colindres Pispajo tuvo un recuerdo para el gran Manuel Gea.

Homenaje Manolo Gea

Este sábado 23 de septiembre a las 10:00 se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar una concentración en homenaje a Manuel Gea, marchando posteriormente a pie o en bicicleta hasta la Plaza Castilla en San Rafael.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Marina 2018

Volta a la Marina 2018

Share this on WhatsAppLa Volta a la Marina 2018 cumple en 2018 su trigésimo segunda …

Un comentario

  1. Anaerobik

    Mi más sentido pésame a la familia. Tener cuidado ahí fuera, porque esto cada vez se está poniendo más peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *