Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del Trofeo Virgen de la Peña 2017 en Calatayud
Crónica Calatayud 2017
Vencedor en Catalayud. Foto: Guía Color - Inverse

Crónica del Trofeo Virgen de la Peña 2017 en Calatayud

Salida Calatayud. Foto: Chus Peñalosa

Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) ganó la cuadragésimo primera edición del Trofeo Virgen de la Peña – Memorial Benito Cabestrero, organizado por el Club Ciclista Bilbilitano este sábado en Calatayud. Segundo fue Raúl Portillo (Norinver) y tercero José Antonio Larrea (AC Marriott).

La prueba, que ponía punto final a la Copa Aragonesa Máster 2017 y que además era Campeonato Autonómico, contó con la participación de 140 corredores, una de las más altas de los últimos años. Esta carrera estuvo incluida en el calendario de la Copa de España durante varios años, y era decisiva para definir la clasificación final ya que era la última prueba de la competición. El recorrido, de 86 km de longitud, discurre por las localidades de Torres, Mara, Miedes, Codos, Tobed, Santa Cruz de Grio, El Frasno, Sabiñán y Embid. A lo largo del recorrido se ascienden tres cotas, la primera de ellas, el Alto de Miedes, está situada en el kilómetro 20 de la prueba aproximadamente, la segunda es el Alto de los Pinos, en el kilómetro 52 y la última, a pocos kilómetros de meta es el exigente Alto de Campiel.

El sol brillaba en Calatayud a las 16:15 cuando tomábamos la salida neutralizada por las calles de la localidad hasta la salida lanzada situada a las afueras. La organización animaba el ambiente con la canción de AC/DC Highway to Hell.

No stop signs, speed limit
Nobody’s going to slow me down

Algunos querían recorrer pronto esta autopista al infierno, tanto que se produjo un ataque en plena marcha neutralizada, confundidos por la distancia que el coche del juez árbitro dejó respecto al pelotón. Una vez tranquilizados los ánimos, se dio finalmente la salida en el punto previsto.

Salida neutralizada. Foto: Daniel Sánchez

Ya con el beneplácito de los jueces, comenzaron los ataques para intentar formar un grupo que fuera abriendo camino y pudiera pasar destacado el primero de los altos. Como no, Meoqui (AEL), que había tomado la salida junto al resto de corredores de la categoría máster 50 al mismo tiempo que sub23, élite, máster 30 y máster 40, fue uno de los primeros en abrir fuego.

En este tramo la carretera era bastante ancha y con un asfalto en perfecto estado. El viento estaba en calma y el pelotón rodaba con bastante ritmo. En torno al kilómetro 10 se produjo una fuga con corredores destacados como Ion Zeberio (Supermercados Alto Aragón) y Joaquín Calderón (PC La Paloma), este último con un gran momento de forma como demostró su buena actuación en el Trofeo Villa de las Navas del Marqués. Un pequeño enganchón en el pelotón hizo que un corredor se fuera al suelo, aunque sin consecuencias graves. Portillo reaccionó ante la peligrosidad de este grupo y arrancó con fuerza por el lado izquierdo del pelotón. Intenté seguir su estela pero tuve un problema con la cadena que me obligó a parar para volver a colocarla en su sitio.

Pasaron unos kilómetros donde no pude ver nada de lo que pasaba en cabeza. Tuve que apretar de lo lindo para volver a contactar con el pelotón. Por suerte o por desgracia, la fila de coches de una carrera como esta no es tan larga como las de las carreras que acostumbramos a ver por la televisión y tienes que ponerte las pilas rápido si no quieres ir al palco a las primeras de cambio. La furgoneta que hacía las labores de coche neutro se apiadó de mi ofreciéndome su estela, pero los jueces árbitros no fueron tan indulgentes y se acercaron para ordenarles que siguieran su camino. Por suerte para mi en el pelotón hubo un parón y pude entrar poco antes de comenzar la subida a la primera de las cotas.

A mi llegada al pelotón Zeberio me informó de la situación: un grupo de escapados había cogido ventaja y sólo cuatro escogidos tenían opciones de enlazar con ellos. En el paquete seguían rodando el corredor del Norinver Raúl Portillo y el del AC Marriott José Antonio Larrea, ambos actuales campeones de España en sus categorías así que pillar la escapada no parecía difícil, sólo había que seguir su rueda (entiéndase la ironía en este punto).

La subida a Miedes no tenía rampas duras, es lo que se suele denominar en el argot ciclista una subida de fuerza. Sin embargo, recurriendo a otro dicho del mundillo, lo que mata no es la bala, sino la velocidad, y hubo unos cuantos que subieron muy rápido. Entre ellos estaban tanto Portillo como Larrea, aunque también Zeberio demostró sus grandes dotes de escalador y pudo coronar con este grupo que se uniría a la cabeza de carrera. El resto del pelotón coronó a poca distancia y se organizó rápidamente, con un numeroso grupo de corredores que pasaba a los relevos y no dejaba que el ritmo de caza bajase en ningún momento. Los corredores más veteranos, los máster 60, se incorporaban a la carrera en este punto.

A partir de este momento el escenario de la carrera cambiaba por completo. Dejábamos el cómodo asfalto por el que habíamos rodado hasta ese punto y entrábamos en una carretera “botosa”, descarnada, estrecha, muy sinuosa y que picaba continuamente para abajo. Kilómetros y kilómetros de bajada que sólo hacían pensar una cosa “en algún momento tendremos que volver a subir todo esto”.

Como digo, el gran trabajo realizado por los corredores que asumieron la persecución dio sus frutos y redujo la ventaja respecto a la cabeza de carrera, formada por unos 15 corredores que no debían entenderse muy bien, ya que de haberlo hecho no creo que el trabajo de persecución hubiese tenido el mismo resultado. La carrera había pasado ya el ecuador de la misma y estábamos ascendiendo el Alto de los Pinos cuando desde el pelotón divisamos la estela de los escapados. Esto animó a los perseguidores, de nuevo gran trabajo de un corredor que creo que era del C.C. Pardinyes, aunque no recuerdo su dorsal, completando el trabajo de acercamiento a los escapados.

Cerca de coronar el Alto de los Pinos, comenzaron los saltos desde el pelotón para intentar conectar con la escapada, donde se veía a Portillo forzando el ritmo en cabeza de carrera. Poco a poco fuimos alcanzando a algunas unidades que se habían quedado descolgadas, como fue el caso de Juan Ramón Delgado (Larrequi) y de algunos corredores más. Entre mi compañero Gancedo (Guía Color – Inverse) y yo terminamos por neutralizar a los escapados, excepto a Portillo, que se había marchado en solitario.

Raúl Portillo (Norinver)

Un nuevo arreón me dejó en cabeza de carrera con Zeberio y otros dos corredores a los que tampoco puedo ponerles nombre, ruego me disculpen y se identifiquen aprovechando los comentarios si leen esto. Entre los cuatro nos lanzamos en persecución de Portillo. Finalizado el complicado descenso por el mal estado de la carretera y lo sinuoso de la misma, el asfalto mejoró y pudimos relajar un poco los hombros y los brazos, no así las piernas, ya que por detrás el pelotón venía rodando fuerte y por delante todavía marchaba Portillo. Cuando finalmente le dimos alcance, se integró en los relevos, pero por detrás llegó Larrea haciendo honor a su apodo de “El Expreso de Irún”, arrastrando al pelotón que nos pisaba los talones.

Arpovechando el típico desconcierto que se produce en el pelotón tras la neutralización , y animado por Zeberio, arranqué de nuevo en un tramo favorable con el consentimiento del pelotón, logrando una ventaja interesante que mantuve rodando a un ritmo vivo pero sin darlo todo esperando que por detrás viniera algún grupo. Tras unos pocos kilómetros sólo vino un corredor, pero que vale por varios: Raúl Portillo. Ya nos hemos visto en alguna parecida, como el año pasado en Figaredo, así que no hubo que hablar mucho y sin pausa nos pusimos a relevar.

La carretera continuaba siendo “territorio comanche”, con buen asfalto pero muy sinuosa y con continuos sube y baja, ideal para un pequeño grupo de escapados (un dúo en este caso) ya que por detrás es complicado organizarse. Cuando en el pelotón rueda Larrea, no puedes fiarte ni un segundo, así que las miradas hacia atrás eran frecuentes, pero inútiles, pues apenas se veía por detrás unas decenas de metros. La incertidumbre de rodar sin referencias hacía que no bajáramos el ritmo, asumiendo algunos riesgos en las innumerables curvas que tenía la carretera.

Sólo quedaba la última subida de la jornada, el Alto de Campiel, corta pero exigente, donde Portillo sumaba nuevos puntos que le proclamarían vencedor del premio de la montaña. Por detrás había arrancado Félix Molina (Cyclón Zaragoza), llevándose a su rueda a Gancedo, muy atento en todo momento. A unos 200 metros de coronar el último alto se les unió Larrea, continuando la persecución del dúo cabecero.

Nosotros seguíamos a lo nuestro, con Portillo generoso en el esfuerzo. Tanto en la subida como en los últimos kilómetros pudimos mirar hacia atrás y constatar que teníamos ventaja suficiente para jugarnos la victoria. Todo un duelo de lentos al sprint, pues si Portillo se queja de su rendimiento en esta modalidad, yo tampoco estuve atento cuando repartieron la velocidad al nacer. Para ganar en esta carrera es fundamental entrar primero en la última curva, situada a poco más de 100 metros de la meta que a su vez se encuentra en una calle muy estrecha. Llegada para auténticos kamikaces en el caso de una improbable llegada en grupo. El caso es que logré entrar primero en la curva y conservar la ventaja en los metros finales, levantando así los brazos al cruzar la línea de meta.

A un minuto aproximadamente llegó el trío de perseguidores, encabezado por Larrea, Molina y Gancedo, vencedores de las categorías máster 30, élite y máster 50 respectivamente. El vencedor de la categoría máster 60 fue Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa). El pelotón llegó muy fragmentado, a pesar de lo cual hubo que lamentar otra caída en los metros finales.

Por categorías los vencedores fueron Lluis Ropero (Corvi – Tot-Net) en sub 23, Félix Molina (Cyclon Zaragoza) en élite, José Antonio Larrea (AC Marriott) en máster 30, Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) en máster 40, José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50 y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60.

Resumiendo, bonita carrera por “territorio comanche”, exigente pero que da juego para que corredores valientes busquen fugas desde lejos y muy abierta, sin un claro dominador. Buena organización del club local, el Club Ciclista Bilbilitano, que dotó a los corredores de transponders para que la clasificación fuese precisa y rápida. Mucho ambiente tanto en la salida como en la llegada, ya que está situada en una zona de paseo con numerosas terrazas y coincide con las fiestas de Calatayud en honor a su patrona, la Virgen de la Peña que da nombre a esta carrera. Buenos premios, incluidos varios jamones al primer corredor local y al vencedor absoluto y unas copas enormes a las que habrá que reservar un sitio destacado en la vitrina de trofeos.

En próximos artículos comentaremos el resultado de la Copa Aragonesa Máster y los nuevos Campeones de Aragón en categoría máster.

Otras crónicas

Vídeos

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones del Trofeo Virgen de la Peña_en Calatayud 2017

Cls Dor Apellido,Nombre Categ Publicidad Tiempos Diferencia
1 233 DEL POZO,JESUS ANGEL MA-40 GUIA COLOR-INVERSE 02:13:19
2 207 PORTILLO,RAUL MA-40 NORINVER CYCLING TEAM 02:13:19 mt.
3 241 LARREA,JOSE ANTONIO MA-30 AC HOTELS BY MARRIOTT 02:14:16 57 seg.
4 197 MOLINA,FELIX ELITE CYCLON ZARAGOZA C.C. 02:14:16 57 seg.
5 234 GANCEDO,JOSE MANUEL MA-50 GUIA COLOR-INVERSE 02:14:16 57 seg.
6 227 CASABAL ORT,TEODORO MA-40 NORINVER CYCLING TEAM 02:15:09 1:50 min.
7 192 NUÑEZ,MIKEL MA-30 FISIK-BANCO MEDIOLANUM 02:15:09 1:50 min.
8 427 LUENGO,FELIS MA-40 PARDINYES CC 02:15:09 1:50 min.
9 196 ARA,NACHO ELITE CYCLON ZARAGOZA C.C. 02:15:09 1:50 min.
10 221 MORENO,JAVIER MA-40 CICLOS CORREDOR 02:15:09 1:50 min.
11 242 DE MIGUEL,IVAN MA-40 MONCAYO SORIANO CLUB DEPO EPO 02:15:09 1:50 min.
12 200 PINTADO,Julio ELITE MASSI KUWAIT CYCLING 02:15:09 1:50 min.
13 31 ROPERO,LLUIS SUB23 CORVI/TOT-NET 02:15:09 1:50 min.
14 188 SANCHEZ,DOMINGO JOSE MA-30 ARMANTES C.D. 02:15:09 1:50 min.
15 198 GARCIA,ADRIA ELITE CIUTAT DE REUS CLUB CICLI CLI 02:15:09 1:50 min.
16 186 SERRANO,ANGEL MA-30 ARMANTES C.D. 02:15:09 1:50 min.
17 190 PEREZ,RAFAEL MA-40 AC HOTELS BY MARRIOTT 02:15:09 1:50 min.
18 347 DIAZ,MOISES MA-30 BINEFAR 2010 C.C. 02:15:09 1:50 min.
19 432 GOMEZ,RAUL MA-40 BINEFAR 2010 C.C. 02:15:09 1:50 min.
20 238 ZEBERIO,ION ELITE SUPERMERCADOS ALTOARAGON 02:15:09 1:50 min.
21 223 LANZUELA,JAVIER MA-30 MONEGROSMAN TRIATLON CD 02:15:09 1:50 min.
22 314 RUBIO,DAVID MA-30 ZARAGOZA UNION CICLISTA 02:15:09 1:50 min.
23 225 GARCIA,ANTONIO ELITE PASARELA LUCCIOLA 02:15:09 1:50 min.
24 195 ARGUEDAS,GONZALO ELITE CYCLON ZARAGOZA C.C. 02:15:09 1:50 min.
25 236 CATALINA,JOSE MARIA MA-30 BODEGAS MAZUELA RIOJA MAS 02:15:09 1:50 min.
26 421 DELGADO,JUAN RAMON MA-40 LAREQUI BIKE TEAM CLUB 02:15:20 2:01 min.
27 301 BETI,ROBERTO MA-30 CIUTAT DE REUS CLUB CICLI 02:18:16 4:57 min.
28 331 OTIN,ROBERTO MA-30 AA CC KAPELMUUR 02:18:17 4:58 min.
29 500 CERVERA,ISMAEL MA-50 TEAM MANRUBIA 02:18:19 5:00 min.
30 509 SECO,MANUEL MA-50 BICI 3.0 CLUB CICLISTA 02:18:19 5:00 min.
31 346 GIBANEL,PABLO MA-30 BINEFAR 2010 C.C. 02:18:19 5:00 min.
32 205 ALONSO,RUBEN MA-30 BERRITXACO CLUB CICLISTA 02:18:19 5:00 min.
33 502 GARCIA,LUIS ALBERTO MA-50 AA CC KAPELMUUR 02:18:19 5:00 min.
34 209 ASIN,CARLOS ELITE SUPERMERCADOS ALTOARAGON 02:18:19 5:00 min.
35 411 DE,JORGE MA-40 INDEPENDIENTE 02:18:23 5:04 min.
36 360 GOMEZ,Albert MA-30 CIUTAT DE REUS CLUB CICLI 02:18:23 5:04 min.
37 17 MARTINEZ,XABIER ELITE ZONA MEDIA TAFALLA CLUB 02:18:23 5:04 min.
38 214 CISNEROS,JESUS DIMAS MA-30 CALATAYUD BTT 02:18:23 5:04 min.
39 385 LAZARO,DAVID MA-30 JAMON-BIKE-GOBIK 02:18:23 5:04 min.
40 403 ALONSO,PABLO JOSE MA-40 OSCENSE C.C. 02:18:42 5:23 min.
41 612 MONTON,ANTONIO SUB23 LA TOVA – ASESORIA ALMUDE 02:19:00 5:41 min.
42 401 GINZO,ALEJANDRO MA-40 PARDINYES CC 02:19:00 5:41 min.
43 208 GARCIA,ANTONIO JOSE MA-40 ZARAGOZA UNION CICLISTA 02:19:00 5:41 min.
44 425 NAVESSO,ISAAC MARCOS MA-40 PARDINYES CC 02:19:00 5:41 min.
45 508 GRIMA,LUIS ALBERTO MA-50 ARMANTES C.D. 02:19:45 6:26 min.
46 218 GARNICA,HUGO MA-30 EIBARTRANS 02:19:45 6:26 min.
47 359 ESCOBAR,EDUARDO MA-30 CLUB CICLOTURISTA CARCAST 02:19:45 6:26 min.
48 219 SANCHEZ,DANIEL MA-30 MAMMOTH MTB CLUB 02:19:45 6:26 min.
49 203 SISO,ANDRES ELITE EDELWEISS LAGUARTA BIKES 02:19:45 6:26 min.
50 3 MELLADO,Luis Andres ELITE SUPERMERCADOS ALTOARAGON 02:19:45 6:26 min.
51 237 MITXELENA,LUCIANO MA-60 TRANSBIDASOA-INURRIETA 02:19:45 6:26 min.
52 436 GIL,JOSE CARLOS MA-40 TELLERIARTEKO TX.ELK. 02:20:49 7:30 min.
53 206 CEBALLOS,ZIGOR MA-30 GNG-MASTER TEAM 02:20:49 7:30 min.
54 383 HERNANDEZ,JULIAN MA-30 ARMANTES C.D. 02:20:49 7:30 min.
55 239 LIZARTZA,IÑIGO MA-30 TRANSBIDASOA-INURRIETA 02:20:49 7:30 min.
56 457 GARCIA,PEDRO JESUS MA-40 SERVYLIMP – C.C.IBERIA 02:20:49 7:30 min.
57 602 ARGUDO,JUAN MA-60 OSCENSE C.C. 02:20:49 7:30 min.
58 212 LANZUELA,JUAN MA-50 BOBRUC OIL 02:20:49 07:30:00
59 507 DITO,FERNANDO MA-50 CALATORAO C.C. 02:20:49 07:30:00
60 244 HEREDERO,DIEGO MA-30 ARMANTES C.D. 02:20:49 07:30:00
61 452 PACHECO,JOSE LUIS MA-40 ALHAMA C.C. 02:20:53 07:34:00
62 216 ROS,JESUS ANGEL MA-50 EIBARTRANS 02:20:53 07:34:00
63 226 VILLANUEVA,FLORENCIO MA-60 TUROLENSE C.C. 02:20:53 07:34:00
64 202 PEREZ,JOSE LUIS MA-60 TELLERIARTEKO TX.ELK. 02:20:53 07:34:00
65 191 JIMENEZ,SAMUEL MA-40 PISUERGA C.D.C. 02:20:56 07:37:00
66 199 EZQUERRA,GUILLERMO MA-60 HUESCA BIKE C.C. 02:20:56 07:37:00
67 303 BELLERA,EDUARD MA-30 ONVELO CYCLING CLUB 02:20:56 07:37:00
68 250 MEOQUI,FRANCISCO MA-50 SIX2 – RESPETAD 1 5 METRO 02:20:56 07:37:00
69 247 GORMAZ,FRANCISCO JA MA-40 ARMANTES C.D. 02:20:56 07:37:00
70 440 MINGUEZ,JAVIER MA-40 BIKES MAS C.C. 02:20:56 07:37:00
71 220 BENITO,VICTOR MA-30 COSLADA C.E.C. 02:21:01 07:42:00
72 245 MUÑOZ,JOSE MANUEL MA-40 ARMANTES C.D. 02:21:01 07:42:00
73 204 ANDREU,LUIS MA-40 PLA DE L´ESTANY C.C. 02:21:01 07:42:00
74 13 MATEU,SERGI ELITE PARDINYES CC 02:21:01 07:42:00
75 374 DARAS,AGUSTIN MA-30 TEAM MANRUBIA 02:21:01 07:42:00
76 189 CALAVIA,CESAR MA-40 JAMON-BIKE-GOBIK 02:21:07 07:48:00
77 424 LOZANO,JESUS MA-40 UNIVERSOBIKE C.C. 02:21:07 07:48:00
78 232 CALDERON,JOAQUIN MA-30 PC PALOMA-ULB SPORT-FLUIT 02:21:08 07:49:00
79 231 PASTOR,JOSE AUGUSTO MA-40 FOROMTB CLUB DEPORTIVO 02:21:08 07:49:00
80 5 PAULES,Javier ELITE SUPERMERCADOS ALTOARAGON 02:21:10 07:51:00
81 228 GOICOECHEA,NESTOR MA-30 BODEGAS MAZUELA RIOJA MAS 02:21:17 07:58:00
82 213 POLO DE,IGNACIO MA-40 INDEPENDIENTE 02:21:21 08:02:00
83 224 ZARCEÑO,JOEL ELITE INCARLOPSA-PUMA TEAM 02:21:37 08:18:00
84 400 MONEVA,JAVIER MA-40 UNIVERSOBIKE C.C. 02:21:41 08:22:00
85 243 CARRERA,DAVID MA-30 MONCAYO SORIANO CLUB DEPO 02:22:06 08:47:00
86 422 COLCHERO,RUBEN MA-40 INDEPENDIENTE 02:22:06 08:47:00
87 343 CORDERO,MIKEL MA-30 IRUÑAKO TXIRRINDULARIAK 02:22:09 08:50:00
88 363 LLETI,JOAN ANDREU MA-30 CIUTAT DE REUS CLUB CICLI 02:23:28 10:09:00
89 428 SETO,PEDRO CECILI MA-40 PARDINYES CC 02:25:46 12:27:00
90 416 HORNA,RUBEN MA-40 SKODA ZARATECNO-C.C.UTEBO 02:25:51 12:32:00
91 354 SARIÑENA,DANIEL MA-30 CALATORAO C.C. 02:25:51 12:32:00
92 210 GASA,Marc SUB23 SPRINT CLUB ANDORRA 02:25:52 12:33:00
93 341 REDONDO,JOSE MANUEL MA-30 PARDINYES CC 02:25:52 12:33:00
94 617 VIDAL,ARMANDO MA-60 HUESCA BIKE C.C. 02:25:52 12:33:00
95 345 DRAGO,RAFAEL MA-30 AMPOSTA JOVES CICLISTES 02:25:52 12:33:00
96 248 NAVARRO,VENANCIO MA-50 ARMANTES C.D. 02:25:52 12:33:00
97 230 PEREZ,JAVIER MA-60 GUIA COLOR-INVERSE 02:25:52 12:33:00
98 249 URCHAGA,FERNANDO MA-30 HUECHA A.D. 02:25:52 12:33:00
99 600 BETRIAN,ALBERTO MA-60 CC BICICLETES SANCHIS XAT 02:25:57 12:38:00
100 193 PEREZ,CESAR MA-30 ARSAN C.D. 02:26:02 12:43:00
101 194 LAZARO SANT,MARIO MA-30 BILBILITANO C.C. 02:27:09 13:50:00
102 20 VALLVE,XAVIER ELITE CIUTAT DE REUS CLUB CICLI 02:30:26 17:07:00
103 616 PONSODA,EDUARD ELITE PARDINYES CC 02:33:17 19:58:00
104 201 MARTINEZ,ANDRES MA-50 TELLERIARTEKO TX.ELK. 02:33:57 20:38:00
105 217 ECHAVARRI,JAVIER MA-40 EIBARTRANS 02:33:57 20:38:00
106 211 MARTIN,CARLOS MA-30 OSCENSE C.C. 02:34:50 21:31:00
107 312 HIDALGO,FELIX MA-30 UNIVERSOBIKE C.C. 02:34:51 21:32:00
108 229 CANELA,DAVID ELITE CIUTAT DE REUS CLUB CICLI 02:34:51 21:32:00
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Homenaje Manolo Gea

Homenaje a Manolo Gea

Share this on WhatsAppLa pasada semana nos encontrábamos con otra triste noticia de ese constante …

7 Comentarios

  1. Guillermo Prieto Hortelano

    Enhorabuena Jesus. Te lo mereces.

  2. Jesús Ángel Del Pozo Domínguez

    Gracias Raúl. La de la montaña tampoco le iba a la zaga. A ver donde metemos ese copón 🙂

  3. Ciclismo Máster

    Gracias Dani. No te vi al terminar la carrera. Espero que lo pasaseis bien por Calatayud. Había mucho ambiente y la ciudad se merece una visita.

  4. Daniel Sánchez

    Ya!!! no aparqué muy cerca y cuando volví de cambiarme ya se había acabado el tema jejeje, estuvimos dando un paseo por el castillo que tiene unas vistas geniales y al día siguiente visitamos el monasterio de piedra. Estuvo guay. En la foto de meta no sales bien pero esta te la paso de recuerdo, ya ibas concetrado de salida jejeje. Me alegro mucho, enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *