Inicio » Campeonato de España » Los máster 60 en el Campeonato de España
Máster 60 Campeonato España
José Antonio Lurgain. © Martine Lefeuvre

Los máster 60 en el Campeonato de España

Los corredores más veteranos llevan tiempo reclamando una prueba independiente para su categoría en los Campeonatos de España.

El pasado año, tras la celebración de los nacionales, José Antonio Lurgain y Justo Díaz enviaron sendas quejas sobre la expulsión de los corredores mayores de 60 años cuando llevaban perdidos unos tres minutos respecto a la cabeza de carrera. La demanda de estos corredores es poder disputar una carrera propia, no junto a los máster 50 como sucede en la actualidad. Y es que son nada más y nada menos que 22 los años que separan algunos participantes de otros participantes en la carrera de los M50 y M60.

Ante la baja participación en estas categorías, unos 45 corredores de media, los afectados alegan que, de tener una prueba propia, independiente de los máster 50, este número se vería incrementado.

En conversaciones mantenidas con el organizador de los Campeonatos, éste ha declarado que es consciente del problema de esta categoría, e intentará buscar alguna solución que permita a los mayores luchar por sus medallas. Sin embargo, la solución de una carrera independiente, parece difícil de conseguir.

En cuanto a las féminas, otra categoría a la que hasta ahora no se le ha prestado demasiada (por no decir ninguna) atención, es probable que la situación cambie este año. En principio, las mujeres que participen lo harán sobre un recorrido y condiciones similares a los máster 60.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Recorrido Colindres 2017

Críticas a los Campeonatos de España de Ciclismo Máster en Colindres

Share this on WhatsAppTras la publicación de los recorridos de los próximos Campeonatos de España …

3 Comentarios

  1. Jose Antonio Martinez Fernandez

    Me parece que tienen el mismo derecho que los demás. Además creo que es verdad eso de que saldrían mas si solo correrían los de su categoría

  2. Nacho Oria

    Pues me parece lo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *