Nueva opinión sobre la exclusión de los máster 60B en Reinosa

Justo Díaz, corredor de la Peña Ciclista Eduardo Chozas, fue uno de los máster 60B expulsados del Campeonato de España en Reinosa cuando perdía 4 minutos respecto a la cabeza junto al resto de corredores de esta categoría, nos envía sus impresiones.

Acabo de regresar a Madrid, depués de participar en el Campeonato de España Máster, celebrado en Reinosa el pasado día 3

He querido dejar pasar unos días antes de manifestar mis impresiones del Campeonato, dejando así que se calmen los ánimos, evitando decir palabras o comentarios fuertes, que seguro diría con los ánimos calientes.

El calificativo que yo daría al Campeonato seria el de IRRESPONSABLE Y VERGONZOSO, y ¿por qué?, pues sencillamente por la irresponsabilidad y falta de sentido común del juez o jueces que tomaron la decisión de retirarnos de carrera.

¿Cómo se puede retirar a 6 corredores de la misma categoría (máster 60B), cuando por delante no hay ningún otro corredor de esta categoría, estando en este grupo por lo tanto los tres ganadores de medalla? Dice el juez que vamos a 4 minutos, que pasa, ¿qué no puede dejar uno o dos minutos mas y dar la última vuelta que faltaba? Sencillamente demencial.

No quiero resultar pesado, aunque podria escribirr muchas lineas mas sobre la actuacioin y comportamiento de los jueces, unicamente dar un pequeño apunte para quien lo quiera recoger, y es decir que en un Campeonato de Madrid de master 50 y 60, se paro la carrera por otros motivos, y no se termino el Cpto.

Gracias por vuestra paciencia

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

8 Comentarios

  1. Ciclismo Máster

    Para ser justos, creo que los jueces aquí son meros transmisores de las órdenes de la Guardia Civil, que es la que tiene la autoridad para gestionar el tráfico. Otra cosa es que se busque un circuito donde se permita terminar a todos, o una carrera independiente para cada categoría.

  2. Victor Telletxea Garai

    Que son 4 putos minutos o como si son 10
    Que no van a ningún lado hombre
    Da igual guardia civil que jueces
    En cx no hay guardia civil y pasa lo mismo

  3. Albert Betrian

    Justo.Toda la razon. Lo que esta pasando es una verguenza. Se ve que sobramos para ellos, y no se dan cuenta que deberia ser un orgullo, poder contar con corredores con un gran historial y experiencia y que son reflejo para la juventud. Creo que la promocion del Ciclismo debe ser en todas las categorias, y solo se pide «respeto».

  4. Julian Lopez Coello

    Si nos ponemos así tenian q usar las mismas medidas en el ciclismo profesional lo peor de todo es no tener ni puta idea eso no sepuede hacer de vergüenza tengan ordenes de la guardia civil ellos están hay de jueces y cuatro minutos dudó mucho q sea para retirar a 6 participantes

  5. Juan Almenara

    Creo que en una prueba deportivos ,tine que prevalecer el criterio y reglamento del juez,antes que el criterio de un agente de trafico. Que en una carrera te expulse un agente,antes que un juez ……….podian intentarlo en una marathon o carrera popular

  6. Jesús Robles

    Al final, por mucho que nos quejemosde Tráfico, a corto plazo no vamos a conseguir nada por ahí. Sin embargo, la Federación sí es responsable de no hacer nada, y opciones tienen, como hacer una carrera a parte, o si no tienen presupuesto porque se lo gastan en chorradas, al menos que los master-60 se incorporen a la carrera pasado el primer tercio, como se hace en muchas carreras, y con más sentido en un campeonato donde el premio es por categorías, con lo que no afectaría a los master-50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.