Crónica Vinalopó 2017 Monforte

Crónica de la 5ª etapa del Interclub Vinalopó 2017 en Monforte del Cid

Emocionante, bonita y también accidentada la quinta etapa del Interclub Vinalopó 2017 disputada ayer sábado, con salida y llegada en La Font de Llop y la organización del Club Ciclista Monforte del Cid.

El protagonista del día ha sido José Manuel Díaz del Ulb sport-Monforte, quien después de haber dinamitado la carrera en los primeros kilómetros de la misma junto a su compañero Daniel Crespo, y de poner en jaque al pelotón con una escapada que ha durado más de media carrera, ha conseguido ser el corredor más rápido en las rampas de La Font Del Llop.

La salida neutralizada se tomaba poco después de las tres y media de la tarde, con un tramo neutralizado más largo de lo normal. Ya en las afueras de Aspe se daba la salida lanzada con 194 corredores en liza. Desde el primer momento mucho ritmo y varios ataques que no llegaban a cuajar, ya que el equipo Ulb Sport-Monforte dejaba clara su intención de buscar la carrera mostrándose muy activo en todo momento.

Justo después de atravesar la población de Hondón De Las Nieves, donde estaba situada la primera meta volante que se llevó Hernández (Ulb Sport-Monforte), momento importante de la carrera, Díaz y Crespo (Ulb Sport-Monforte) lanzan un ataque fortísimo, al que el Líder Roberto Martínez (Automóviles Gomis-BPoli) trata de responder sin éxito, marchándose los dos corredores en solitario.

Este dúo, con muchísima fuerza, iban metiendo tiempo a un pelotón del cual tiraba el equipo del líder, el Automóviles Gomis -Bicisport Poli. Esto daba lugar a una bonita persecución, que en la segunda meta volante que se llevó Díaz rondaba los cuarenta y cinco segundos.

La carrera estaba a un nivel altísimo, prueba de ello era la velocidad con la que se subió El Algarrobo, haciendo añicos el pelotón, que quedaba fraccionado en varios grupos, dejando a los hombres importantes en un primer grupo perseguidor. El premio de montaña del Algarrobo fue para Díaz.

La carrera se fue reagrupando poco a poco, y el líder, con la ayuda de sus compañeros y de algún equipo interesado en defender la posición en la general, recortaba la distancia con los dos protagonistas de la jornada. En el premio de montaña de la Algueña, que también se llevaría Díaz, la distancia se había recortado bastante y poco después en La Romana, eran neutralizados.

La carrera en esos momentos transitaba rota en tres grupos, y estaba claro que la victoria estaba en el grupo cabecero donde se encontraban los hombres fuertes de la carrera. En las primeras rampas de La Font Del Llop, sorprendiendo a todos los que estaban allí, José Manuel Díaz fue el corredor más rápido, a pesar de todo el esfuerzo realizado anteriormente, aun así fue capaz de ser el más fuerte en la última subida. Segundo fue Camacho (Ruiz De Seguros) y tercero Román Sáez (Dile-Brocar). La montaña y las metas volantes también fueron a parar a manos  de Díaz y su equipo, el Ulb Sport-Monforte fue el mejor de la jornada. En cuanto a la clasificación general, no hubo cambios.

Por desgracia hubo que lamentar una dura caída en una isleta en la que algún corredor impactó contra los bolardos de plástico que la señalizaban y varios más cayeron a continuación al no poder esquivar a los primeros. Esperemos que estén todos bien y se recuperen pronto de las heridas.

Fuente: Interclub Vinalopó.

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.