Inicio » Noticias » UCI ID: el nuevo código UCI
nuevo código UCI

UCI ID: el nuevo código UCI

Los cambios en el nuevo reglamento UCI del ciclismo que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017 han introducido un nuevo código UCI exclusivo para cada corredor.

Hasta este año el código UCI estaba formado por un código alfanumérico, que identificaba al país del corredor (ESP para España), y por la fecha de nacimiento en formato AAAAMMDD. A partir de 2017 este código para a denominarse UCI ID y será un conjunto de 11 números, exclusivo, universal e intransferible. El código es generado por la UCI, que lo comunica al sistema informático de las distintas federaciones nacionales de ciclismo en el momento de la generación de las licencias. Este sistema automatizado evitará cualquier tipo de demora en la expedición de licencias ya que el trámite de expedición no varía, y ahorrará cualquier trámite administrativo adicional por parte del federado.

El nuevo código UCI en las inscripciones

El UCI ID será un dato importante que debemos conocer a la hora de realizar la inscripción en las carreras. Hasta ahora todos lo sabíamos de memoria, ya que como se ha explicado antes era símplemente el código del país y nuestra fecha de nacimiento. A partir de ahora tendremos que tener a mano la licencia cuando hagamos las inscripciones desde plataformas ajenas a las de las Federaciones.

Si todavía no tienes tu licencia pero necesitas inscribirte en alguna prueba, puedes hacerlo, pero no sabrás cual será el código UCI que te asignarán. Es el caso de los corredores que se han inscrito en la Challenge de Castilla y León. En este caso, la organización ha tenido este hecho en cuenta y permite editar los datos de la inscripción para introducir el UCI ID una vez que los corredores vayan recibiendo sus licencias. No os olvidéis de introducirlo para evitar problemas.

El nuevo UCI ID será el DNI de los ciclistas.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CX Tres Cantos 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Tres Cantos 2017

Share this on WhatsAppÉxito de participación y de organización en una carrera inédita que se …

Un comentario

  1. Gustavo Muñoz Pérez

    Se han roto la cabeza los Sre de la Uci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *