Inicio » Noticias » Comunicado del ciclista Francisco Torrella

Comunicado del ciclista Francisco Torrella

Francisco Torrella nos ha enviado el siguiente comunicado respecto a su sanción provisional por la UCI.

La Unión Ciclista Internacional me ha notificado la detección en mi orina de la sustancia prohibida EPO.

En el día de hoy he remitido una carta a la Unión Ciclista Internacional reconociendo el grave error que cometí al recurrir al dopaje para mejorar mi rendimiento y asumiendo las consecuencias de ese error. Lamento profundamente haber caído en la tentación de la trampa y quiero pedir disculpas por ello.

En la comunicación remitida a la Unión Ciclista Internacional me he puesto a su disposición para participar en programas educativos de luchas contra el dopaje para evitar que otras personas cometan el error que yo he cometido.

14 de enero de 2017.

Francisco Torrella.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …

109 Comentarios

  1. Ramon Ramon Martinez

    No todo el mundo reconoce su error, siempre ponen excusas, Te honra Torrella.

  2. Ruben Garcia

    Que alguien se dope para ganarse la vida…….puedo llegar a entenderlo que te tiente la idea de hacer trampa (que me parece fatal) pero doparte para ganar carreras entre amigos y conocidos que es lo que realmente es una competición Master, que ni da fama ni dinero………es como para pensarlo

  3. Antonio Parra

    Este chico era bueno desde pequeño, con o sin epo es bueno de cojones. Dentro q se ha equivocado, reconoce públicamente su error. No tengo mal concepto de el.

  4. Borja Castro Garcia

    Y ahora que?por reconocerlo que hay que sancionarlo menos?

  5. Ruben Garcia

    Reconoce su error cuándo le han pillado……..si no le hubieran pillado lo hubiera dicho?

  6. DS Sanchez

    No tiene ningún mérito reconocerlo después..otra cosa sería antes de ser pillado..sanción de por vida..lamentable..

  7. Ivan Cano Perez

    Venga por favor!!! Dejaros de tonterías, no hay exculpacion ninguna y menos en está categoria

    • Ciclismo Máster

      Hola. Simplemente es un reconocimiento de los hechos. La sanción será la misma, sólo la colaboración para destapar otros casos de dopaje puede reducirla.

    • Roberto González Robertito

      Reducción?? Que le jodan…y sea de por vida, aunque colabore, cosa que se agradece pero queda como un vendido que sólo colabora porq le han pillado. Debería de haberlo hecho sin doparse anteriormente él. Porque seguro que sabe de más gente…delatara a algún amigo suyo??

    • Ciclismo Máster

      Es un incentivo que se aplica en el Código Mundial Antidopaje para pillar a más gente. Es el típico pacto del fiscal/policía con el delincuente que se ve en las películas para pillar al resto de la banda. A mi no me parece mal. Ten en cuenta, que el afectado no se va de rositas.

    • Gabi Santander

      Si es como el q iba borracho o drogado hasta las patas le maté,lo siento ahora métete en cursos para luego ayudar a la gente..Este es un jeta y un tramposo q quería ganar a gente q realmente va limpia y emplea tiempo y dinero para conseguir ese sueño

      • Marcos Vilaplana

        Jaaajaaaaa…que crees que el segundo y el tercero van limpios? En esa categoría me parece patetico el dopaje, van como motos quieres decirme que es solo de entrenar y comer pasta?

    • Jose Manuel Vazquez Rodriguez

      me parto leyendo algun comentario,me da igual que lo confesase porque lo pillaron si no nada de nada,señores esta categoria es aficinados corremos para disfrutar del deporte que amamos,para liberar la adrenalina de nuestra vida diaria sea trabajo,hijos yo por lo menos lo veo así y como presidente de mi club es lo que le inculco a mis corredores,el problema que la categoría master ya no es lo que era y en eso tenemos que pensar seriamente y no permitir estas cosas despues nos quejamos

    • Mig N. Sebastian

      A jugado con fuego y se ha quemado . Lo reconoce y lo asume , CLEMENCIA CON EL ARREPENTIDO ¡ no hare de abogado del diablo pero haber cuantos casos esperaron al contraanalisis y siguieron negando la evidencia. Muchos animos. Torrella

  8. Ramon Macias

    Eres un payaso sino te pillan seria de putamadre sabiendo lo que hacías aun pides perdón

  9. Jesus Bernardo Fernandez

    Majo yo te deseo lo mejor en tu vida privada. Porfabor no te subas más a una bici ni para ir a por el pan. Flaco fabor as hecho al ciclismo. ¿Porque doparse para competir con jente normal que no aspira a nada? Y los que os dopais ¿no se os cae la cara de vergüenza cuando ganais?

  10. Julio Dominguez

    “En la comunicación remitida a la Unión Ciclista Internacional me he puesto a su disposición para participar en programas educativos de luchas contra el dopaje para evitar que otras personas cometan el error que yo he cometido”.

    Pero cuantas películas ha visto este tío en las q el protagonista termina trabajando para el FBI???jajajajaja….madre mía!!!!
    Para participar en programas educativos contra el dopaje dice, solo dos dias despues???jajajajaja
    “Como Di Caprio en atrapame si puedes”

    Te han pillado…pues ya está…échate a un lado pero no digas tonterias

  11. David Fuentes

    El dopaje en Master o cicloturismo es tan absurdo que no lo termino de asimilar.

  12. Jonathan Vallejo Carral

    Como apliques el reglamento igual que en alguna prueba de mi tierra….seguirá participando

  13. Marcos Hevia

    Venga campeon…! Pretendes dar pena? Si no te hubieran pillado…campeon de España que bueno soy…venga hombre sancion de por vida!!!

  14. David Peralta Ruiz

    Ahora viene a dar pena ……. venga hombre, sino te llegan a pillar hubieras seguido

  15. Jesus Salcines Sanchez

    Deporte limpio y hablo de mi conocimiento en la categoría Master,a la mayoría no pasarían controles,es la categoría de aficionados q no pasaron y por eso aquí aprovechan a probar de todo

  16. Jesus Salcines Sanchez

    Hay equipos q las reuniones son para saber lo q tienen q poner para la ayuda de la temporada,así van mejor,,,,,,,

  17. Jose Carrillo Martinez

    Aquí solo quedan enfermos, si queda algún ciclista de los disputan las carreras que va limpio tiene que ser una máquina, porque para aguantar las exhibiciones de estas “figuras” hay que tener unas muy buenas condiciones

  18. Jesus Salcines Sanchez

    Pero si en Master se mueve más lo prohibido y todos lo sabemos o es que nos hemos vuelto locos

  19. Bertinho Ciclismo Galego

    Gran favor que le ha hecho al ciclismo, lo curioso es que tenga gente que lo defienda (hablamos como ciclista, no como persona). Que pites una vez, puede perdonarse, que pites una segunda vez… ya no. “No es el primer positivo en la trayectoria deportiva de Torrella ya que el 7 de agosto de 2004 otro control le detectó en su orina el corticosteroide triamcinolona acetónido en el transcurso de la Vuelta a León. La Real Federación Española de Ciclismo le sancionó entonces con 601 euros sin suspensión de licencia.” Y un artículo http://www.joanseguidor.com/los-herederos-la-trampa

  20. Domicio Ulpiano

    Sinvergüenza… la pena que se puede sentir al leer su comunicado es por este deporte que muchos amamos y que gente como él sólo hace destrozarlo; pena por los que han competido limpiamente con él, gente que seguro saca horas para entrenar donde no las hay, y pena por él, que se ha dopado para ganar un cacho de lata y un reconocimiento popular que por suerte le ha durado poco. Deberían sancionarle de por vida y que no se ponga un dorsal nunca más…

  21. Cyclea Vicente Merino

    Q pida disculpas a sus contrincantes !!!! Y q deje de hacer el papelon con la UCI q a esos se la suda tus arrepentimientos

  22. Miguel Gallardo Alonso

    Tendrían que caerle 4 años 2 por el positivo de E.P.O y otros 2 por hacerlo en una categoría de currantes padres de familia,

  23. Reconocerlo cuando te han pillado no te honra en absoluto, de no haberle pillado no creo que hubiese reconocido el “falló”, hizo trampas contra gente trabajadora, que entrena cuando puede y le permite su trabajo y familia, para mí seguirá siendo un tramposo y reincidente, sin respetar al resto de compañeros y lo peor, ensuciando de nuevo nuestro deporte.

  24. Esto es el pan de cada día…Que hagan más controles y verás los gallitos como caen…Si no de que..!!!
    Mientras tanto que disfruten de sus cualidades tramposas..!!!!

  25. Noe Nomolo Molla Lopez

    Lamentable que algunos siempre hecharan pestes porque sabian que muchos iban dopados en máster y ahora que han pillado a uno lo exculpen y lo perdonen solamente por que lo conocen o han corrido en su equipo, han quedado retratados, patético…

  26. Fisioterapia Ibon Urtiaga

    Respeto a la persona,suspenso al deportista,por cierto reincidente en la trampa.De momento aléjate de las carreras,que la mayoría somos unos sanos deportistas a los que nuestra capacidad nos pone en nuestro sitio.La vida es así,si solo vales para octavo,hay que ser más humilde y aceptar la propia mediocridad,aunque no quita que nuestro amor propio nos haga intentar ser quintos o por qué no soñar con ganar….Respecto a lo de la colaboración,me lo creeré cuando delates a los amiguetes con los que compartes vicio y salgan más nombres,que supongo que habrá.Ala, disfrutad de la bici compañeros.Salud!!

  27. David Zamacona Maurelo

    Ja ja ja! !! Esto no cambia hasta que les dejen de poner la alfombra roja a ex profesionales y amaters que ya se les a pillado con doping.en carreras máster y en marchas cicloturistas se les hace la ola…

  28. Jesus Soler Rodriguez

    De verdad, lo que no se puede tolerar es la lapidación. El chaval, que no lo conozco, ha reconocido su error, que pague y chimpun. Mi opinión personal; yo corro en la categoría y me sacrifico saliendo de noche con un foco para poder aguantar a duras penas. Así que lo que siento por esta gente es lástima, porque no creo que miren a los lados en las carreras y se den cuenta de los adversarios que tienen, si, somos padres de familia, fontaneros, electricistas, albañiles, etc. Siento que esta categoría se pudra con este tipo de acciones porque hay muchos que disfrutamos de ella.
    Espero que este caso sirva para hacer reflexionar al que vaya o esté pensando ponerse algo. NO MERECE LA PENA

    • JOSE SOLER GOMEZ

      En parte entiendo tus pensamientos, pero lapidar lo que hacen este tipo de deportista cuando van a las competiciones donde se supone que no somos profesionales. EL CICLISMO NECESITA CATEGORÍAS POR NIVELES, como ya están en el extranjero hace 35 años y como estas ya en la mayoriav de deportes.

  29. Sí, ahora que te han pillao con el carrito los helaos Ala vete

  30. Sugoi Zurutuza García

    Panda de pringados frustrados en sus vidas de mierda que para creerse alguien dentro de un deporte del que ni siquiera viven tienen que mancharlo así para levantar los brazos en carreruchas de pueblo, en fin, no lo justificaré jamás siendo pro del deporte que sea, pero ya siendo un triste amateur que no te conocen ni en tu barrio, me parece lamentable.
    PENA DE SANCIONES DE POR VIDA PERO HASTA PARA JUGA AL MUS

  31. José Ángel García Guerrero

    Escribe un comunicado como si fuera profesional,eso ya me preocupa aún más que su positivo,es Master no profesional,que ya lo fue en Contempolis y no brillana,era uno más que ya es mucho.Yo he corrido muchos años en todas las categorías excepto pro y al final lo dejas por personajes de este tipo u otro como José Belda que en su vida había corrido en bici y gracias al dopaje se hinchó a ganar carreras a los casi 40 años y en la Vuelta a Madrid 2013 creo fue cuarto con profesionales,ganó la Vuelta a Tenerife amateur y la pitada fue monumental y después nada se sabe de él,cuando la demagogia de este deporte hablaba de un gran talento ciclista sin oportunidad en pro al igual que Torrella,pero hay muchos más que son Master y hay uno que ahora ha pasado a amateur idénticas circunstancias desde Master no digo ni su equipo de procedencia ni al que va,básicamente por no joder patrocinadores y que los que tienen que intentar ser pro al menos puedan intentarlo,con este señor he corrido yo al igual de con muchos ,espero sanciones duras y que no vuelvan a competir jamás, yo no me dópe nunca y he corrido con dopados muchos años y se les ve al vuelo,dureza y sanción de por vida.

  32. Gabi Santander

    En q se está convirtiendo el ciclismo para q un albañil o un bombero..Se tenga q jugar la vida en porque al final es lo q te puede pasar .Para ganar a un amigo ,el médico o q nos vende el periódico.lo peor q vuelven a la competición y los organizadores les usan como reclamo para sus carreras o marchas..Como ha pasado en QH ,soplao..etc

  33. Jose Martinez Oliva

    Otro que se pasa al mtb …. que es donde no lo conocen y van compitiendo y pasando la sanción …

  34. Jesus Fernandez Cerrato

    Doparte y hacer trampas en las carreras máster o en marchas ciclo turistas , en fin…….

  35. Arantxa Ortiz de Orruño

    No sé si leeras esto. Te he visto en un montón de carreras desde que empezaste en master. Con esto no has hecho mas que poner en duda todas las victorias que has conseguido. Lo siento majo pero lo tuyo es de psicologo… que un profesional se dope en el tour lo puedo entender, pues vive de ello. Pero un master? Porfavor recuerda que esta categoria está llena de currelas que exprimen el tiempo de su vida para entrenar y jugar a las carreras. Y tu como otros tramposos lo único que conseguis es ensuciar este bonito deporte y poner en duda los logros de otros que llegan a meta contigo.
    Un saludo

  36. Si la sancion fuera,a parte de no correr,ECONOMICA,a mas de uno se le quitaria la tonteria,esta demostrado q es lo q nos duele,que te rasquen el bolsillo,la gente no corre menos con el coche para no matarse si no por si te pilla el radar.
    Esto se quedara en uno mas o uno menos,lo q decia Manzano era verdad y ya visteis lo q paso.Esto no se va a limpiar nunca.

  37. ni gota de pena por este tramposo,los que hemos corrido muchos años en bici sabemos que hay mas de tres que van hasta arriba y mientras tanto tu jodido por no poder aguantar la rueda del susodicho,cuantos chavales no han tirado la toalla debido a que por mas que entrenas y te sacrificas no hay forma de ganar una carrera ni queriendo,para mi en definitiva me la pela lo que le pase a este elemento la reflexion es hasta cuando vamos a estar comentando lo mismo,fui corredor de los 80 y en aquella epoca o te metias o no subias a profesional ni queriendo y los que tenian cojones y fisico para subir a profesional una vez en el equipo o te (medicabas) o durabas los dos años de contrato,despues de leer vuestros comentarios no se puede justificar si es para ganar una chapa o un jamon en la carrera ni si eres amateur o profesional ,la pena es que en mis ultimos 30 ños viviendo el ciclismo seguimos igual,un abrazo y saludos a los que hemos sido y somos limpios tantos años disfrutando de nuestra pasion

  38. Si quiere resarcirse lo tiene muy fácil:
    – donde compraba las sustancias?
    – quien se las vendía?
    – ha vendido el a alguien?
    – tiene pruebas de mas gente que las toma?

    Dejemosnos de arrepentimientos y a tirar de la manta, pero de verdad, colaborando con la policía.
    Lo demás, Pamplinas.

  39. Pablo Rodriguez

    Cuenta la leyenda que en Asturias un master dio dos veces positivo y siguio corriendo…triquiñuelas legales, decian

  40. Jaqueton Rodriguez

    Si no te pillan no dices nada,disculparse ahora ya no sirve.has módico a tus compañeros(q a lo mejor van como tu)espero q no ayudes en ningún programa de nada.Q pena dais……

  41. David Moñux

    Ahora resulta que pide perdón y lo siente, cuanto tiempo llevas haciéndolo??? no te rías de nadie haz el favor, y lo de sanción de por vida a la tercera vez que te pillan una mierda eso es invitar a que se sigan dopando, si en la categoría máster se hiciesen controles al primero ya verías tu cuantos de los que ahora van a disputar carreras ya ni aparecían.

  42. Jose Martin

    Este tío es una vergüenza y un caradura , un tío con motor y que se dope para ganar a mucha gente q trabaja y corre por la pasión a la bici !! Si la primera q te pillaron no te hubieran dejado correr más no hubieras echo más trampas !!! TRAMPOSO !!! Y ahora dice q se arrepiente ! Anda y tira por ahí !!!

  43. Ismael Garcia Villegas

    Un tio que da positivo en categorias donde realmente se estan jugando algo que te bas a esperar donde es un juego se veia venir

  44. David Moñux

    Y que quede claro que no ha cometido un error, un error se comete cuando hay intencionalidad pero no se conocen las consecuencias, aquí había intencionalidad y sabía las consecuencias porque anteriormente ya había sido sancionado, llamemos a las cosas por su nombre.

  45. Rafael Moreno Clares

    Yo no creo ni q se le tenga q sancionar, el mismo tiene q retirarse de toda prueba , salir en bici con su grupeta y tragarse su culpa.

  46. vergonzoso por culpa de gente asi muchos han dejado de correr en master porque currar 12h y “entrenar” un par dias entre semana sacrificando tiempo de tu familia para luego perseguir en las carreras a gente asi puffff ASCO

  47. Jesús Martín

    Jorge Jam Oñiga Polo Vete a las carreras master …

  48. Serrano Bike

    Doparse para ganar una carrerucha de pueblo a sus colegas, para que luego le den la palmadita y le digan que bueno eres, flaco favor has hecho al ciclismo.

  49. Kike De Diego Alvarez

    Vergonzoso que se encuentre dopaje en el deporte amateur.

  50. Torrella, vete al psicólogo, hoy mejor que mañana. Muchos de tus compañeros deberían también acompañarte.

    Lamentable situación del deporte amateur en este país de miserables.

    Os gastáis el dinero que no tenéis en un rato de palmaditas en las espaldas.

  51. jose manuel paya huesca

    Como puede decir un señor que es su ídolo,cuando se a dopado hasta las cejas en varias ocasiones y puede que asta en cicloturista esto es vergonzoso tendría que caerle una sanción de por vida

  52. Ya que se pone a reconocer su error ahora, que también diga cuanto tiempo lleva haciéndolo y si además de ganar esa carrera, cuantas más ha ganado yendo hasta las trancas. Aunque da igual, siempre seras un dopado hayas hecho lo que hayas hecho en el pasado y ahora quieras ayudar a educar a los demás para que no lo hagan? Vaya chiste. Aunque hay gente q aun siguen adorando e idolatrando a dopados en serie como Lance Amstrong, igual también eres un ídolo para mas de uno aún. Esa gente q cree q Lance era el mejor pq los q estaban justo por detrás de él también eran unos dopados. Como q si hubiesen ido sin dopar el resultado hubiese sido el mismo. Eso solo lo piede decir alguien q tambien se ha dopado o se dopa. yo creo q alguno de los q estaba por detrás sin doparse les hubiese pasado la mano por la cara y encima hubiese ganado mas carreras y dinero limpiamente.
    Eres un exPro frustrado y has querido ofuscar esa frustración ganando a currelas y no tan currelas q se creen pros y algunos también se dopan. Esa categoría empieza a dar asco. Espero no te dejen correr nunca mas.

  53. Mtnz Ernest

    Aquí por lo que veo nadie se equivoca en sus maravillosas vidas.Se comete un error,se paga por ello y punto.Respeto,no hay que insultar a nadie.

  54. Alberto Casquero Serna

    se chutan mas epo que grifa un finde, así que luego vas a una marcha a base de alubias y te sacan los ojos

  55. Javier Delgado Álvarez

    Si la pasta que nos dejamos en licencias la utilizaran por ejemplo en hacer mas controles….
    El cuento seria de otra manera….
    Tanto en carretera como en montaña…
    Que además las maratones son bastante caras….
    Y la Federación no para de subir los precios para llenarse sus bolsillos….

  56. Javier de la Fuente

    Es entendíble el cabreo cada vez que salta una noticia como esta ….. por el daño que se le hace al ciclismo, y especialmente al master, por la sensación que se genera de fraude generalizado y porque la impunidad parecía extendida.
    Este caso no ha sido uno más por la difusión enorme que ha tenido y porque es la primera vez que leo un comunicado de arrepentimiento …… no estamos acostumbrados……. Torrella tendrá su castigo y es posible que otros hayan tomado nota pero yo nunca criticaré el comunicado de alguien que cometiendo un error pide perdón.
    Yo prefiero hablar de lo que viene y como evitamos que se repita ……. desde luego, no especulo con los resultados de otros ….. bastante tengo con tratar de hacerlo lo mejor posible, unas veces me dará para disputar y otras para perseguir.

  57. JOSE SOLER GOMEZ

    Yo e corrido muchos años en la antigua categoría de Aficionados y luego otros tontos en Máster 30 y el Aficionados lo podía entender, aunque no lo defendía, pero aquí, que corres con padres de familia, trabajadores etc. NO SE EN TIENDE NI TIENE EXPLICACIÓN. En estas categorías sanción de por vida.
    Pide perdón por que lo han pillado y le vamos ha perdonar por que va ha ir de chivato, estamos tontos.
    Que se lo explique a esos máster que se han dejado la competición HASTA LOS COJONES de perseguir ha todos estos tíos que van DOPADOS, entre ellos yo en mis últimos años de competición.
    Y lo mas gracioso de esta situación del dopaje es, que las Federaciones saben como van estas personas, por que ellos van a las carreras y ven lo que se andan en ellas, lasw medias, etc.
    POR FAVOR DEJEMOS DE HIPOCRESÍAS, UNA SOLUCIÓN ES QUE LAS CATEGORÍAS DE VEN SER COMO EN LA MALLO RIA DE DEPORTES, POR NIVEL, Y COMO ESTA EL CICLISMO EN EL RESTOV DEL MUNDO HACE MAS DE 40 AÑOS

  58. JOSE SOLER GOMEZ

    Señores estamos locos, perdonar un deportista que lo han pillado en una categoría de PADRES DE FAMILIA, TRABAJADORES, VETERANOS, QUE PAGAN INSCRIPCIONES PARA PODER COMPETIR, Y QUE ENCIMAN VAN A MARCHAS CICLISTAS HA DEMONSTRAR LO QUE ANDAN, ESTAMOS LOCOS O QUE…
    Sanción de por vida y si no que le pregunten a esos corredores que sean dejado la competición por NO PODER SEGUIR EL RITMO QUE ESTAS PERSONAS PONEN.

  59. Lo que es Penoso…que a día de hoy siga presidiendo club (Ayora) y que nadie se manifieste,¿que pasa ? ¿hay miedo? uno que reconoce el error debe de apartarse de toda representación en el CICLISMO,acaso tapan bocas en Ayora… haber que alguien le diga a esta persona que dimita del club,que no puede estar ahí,que no es el mejor ejempla a seguir..¡¡por favor!!

  60. Uno más al saco, si es que no aprendemos. Aquí no te puedes fiar de nadie, y sólo se me ocurre una pregunta: Para qué sirve doparse en master? te va la vida en ello? y qué pensarán de ti tu seres queridos?
    LAMENTABLE

  61. El palmares de los Campeonatos de España está totalmente corrompido desde hace muchos, pero muchos años, lo de Torrella es una muesca más. En este caso lo han pillado, en otros se han ido de rositas y están tan sucios como éste. Este infeliz, ignorante, petulante, vanidoso, engreído no es más que una víctima de sí mismo, su convencimiento de que es alguien a través de los resultados en pruebas de corte competitivo, lleva viendo desde niño que en su reducido círculo de influencia, en este caso ciclista, los agasajados son los que destacan ganando pruebas o estando muy adelante en las carreras, ahí son “alguien”, en ese momento, y en su ambiente pueblerino, de poblacho castellano-manchego-valenciano, más aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *