¿No sabes que regalar a alguien que hace ciclismo? Aquí tienes una buena idea de regalo para ciclistas que hará mucho más seguros todos sus entrenamientos.
Se trata de una luz trasera para uso diurno, con un led CREE de gran potencia luminosa (65 lumens o más) y una óptica que concentra el flujo luminoso y que hace visible la bicicleta desde una distancia de hasta dos kilómetros. Existen varios modelos que cumplen estas características, pero si no queréis fallar os recomiendo la Bontrager Flare r.
Regalo para ciclistas: Bontrager Flare r
Precio
Su precio puede parecer algo elevado para una luz trasera, se puede encontrar a partir de 50 €. Es bastante dinero, pero vale lo que cuesta. Dispone de cuatro modos de funcionamiento: parpadeo y fijo con alta intensidad para el día y parpadeo y fijo con menos intensidad para la noche. El encendido y la conmutación entre los modos se hace con un botón situado en la zona superior de la luz.
Autonomía
La batería en el modo de parpadeo, el mejor para llamar la atención de los vehículos que se aproximan por detrás, ofrece una autonomía cercana a las 5 horas, tiempo más que suficiente para billar durante toda una salida. Cuando la carga de la batería baja demasiado, la luz lo detecta y pasa a un modo de bajo consumo para continuar parpadeando durante más tiempo.