Negrete. Foto: Federación Aragonesa de Ciclismo

Óscar Negrete gana el Trofeo Virgen de la Peña en Calatayud

El corredor cántabro logró la victoria en solitario el pasado domingo eb el XL Trofeo Virgen de la Peña – Memorial Benito Cabestrero, organizado por el Club Ciclista Bilbilitano en Calatayud. La prueba era la última puntuable de la Copa Aragonesa Máster 2016.

Casi un centenar de corredores afrontaban el recorrido de 83 kilómetros con los altos de Miedes, de los Pinos y Campiel, además de un paisaje espectacular por los parajes de la Comarca en una de las carreras más bonitas, aunque por desgracia poco conocida de la categoría máster.

El cántabro Oscar Negrete (Unidos por un Reto) cosechó un triunfo muy trabajado y emocionante. La escapada del día estuvo formada por cinco corredores y mantuvo en jaque al pelotón durante muchos kilómetros. Del gran grupo saltaron Negrete y Alonso (Huesca CC Oscense) luchando por mantener la ventaja respecto a un pelotón que les pisaba los talones y por acercarse al grupo de escapados que no les dejaba llegar. Al final ambos corredores contactaron con en el grupo de cabeza y Negrete supo aprovechar su “oficio” para adelantarse sus compañeros de escapada, que llegaban a tan solo 10 seguros con Rubén Maté (Elorrioko Banan) y Angel Blesa (CC Universo Bike) que daban tiempo a Antonio Miguel, Iñaki Villoria, Ion Zeberio y Pablo Alonso.

Por detrás el grueso del pelotón llegaba al sprint con Roberto Otín (AACC Kapelmuur), Oscar Puyuelo (Huesca CC Oscense) y Diego Fernandez (UCZ) que se hacía así con la general definitiva de la Copa Máster.

Zeberio, Mitxelena, Villoria y Meoqui. Foto: Raúl Portillo
Zeberio, Mitxelena, Villoria y Meoqui. Foto: Raúl Portillo

Leydi Jojanna Valencia entraba por delante de Lorena del Castillo que se hacía con el maillot de la Copa Máster de Féminas.

Ion Zeberio se hacía con el premio de la Montaña por delante de Iñaki Villoria.

Los ganadores por categorías fueron: Javier Navarro (Cyclon Zaragoza) en sub23, Ion Zeberio (Huesca CC Oscense) en élite, Angel Blesa (UniversoBike) en máster 30, Óscar Negrete (Unidos por un Reto) en máster 40, Ismael Cervera (Vall D’Uxo) en máster 50, Luciano Mitxelena (Beti Gazte) en máster 60 y Leydi Jojanna Valencia (UCZ) en féminas.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Clasificaciones

Clasificaciones del Trofeo Virgen de la Peña 2016

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.