By Jaime Juan Suárez Martínez - Own work, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39902517

Alto Campoo será el punto de salida de los nacionales

Un detalle que tal vez haya pasado desapercibido para muchos es que la salida de los nacionales se realizará desde Brañavieja, es decir, desde la Estación de Esquí de Alto Campoo situada a 1.594 m de altitud.

Este importante detalle no aparece en los mapas de los circuitos, pero sí en los rutómetros. Desde la Estación de Esquí bajaremos el puerto neutralizados hasta Espinilla, donde comenzará la carrera. Antes de llegar a Reinosa, que es donde comienzan los circuitos, se pasará por Paracuelles, Fontibre, Salces y Nestares.

Extraña y a buen seguro polémica decisión la de situar la salida a 20 km de la meta situada en Reinosa, y hacerlo en lo alto de un puerto. Tal vez la intención original de la organización fuera incluir el puerto en el recorrido, pero se hace difícil de entender que lo hayan mantenido si no se va a terminar allí. Esto causará  problemas logísticos para los corredores, que tendrán que subir en coche hasta el punto de salida y volver luego en bici para recogerlo. Veremos si los organizadores ofrecen otras alternativas.

Recuerda dejar tu opinión sobre el recorrido en nuestra encuesta.

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

2 Comentarios

  1. Otro capricho pintoresco. Y los m50 y m60 para las 8 de la mañana allí arriba, para calentar bajando. Creo que no importamos mucho a la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.