Inicio » Campeonato de España » La organización de los Campeonatos de España perfila los recorridos
¿Embalse del Ebro? Foto: InternacionalesBTT.com

La organización de los Campeonatos de España perfila los recorridos

Foto: InternacionalesBTT.com
Foto: InternacionalesBTT.com

Este fin de semana los organizadores de los próximos Campeonatos de España para junior y máster han trabajado perfilando los recorridos de las diferentes pruebas que se disputarán en septiembre.

A juzgar por las fotos, aunque son meras especulaciones, parece que la organización baraja la zona del embalse del Ebro como posible zona para las carreras. Desde luego, la zona tiene cantidad y variedad para preparar unos recorridos atractivos. Como siempre, cada uno tendrá sus preferencias en función de sus aptitudes como ciclista.

Esperemos que la organización acierte con recorridos seguros para los corredores y atractivos para el numeroso público que se acerca a ver las carreras.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Fotos vídeos colindres

Recopilación de fotos y vídeos de los Campeonatos de España Máster

Share this on WhatsAppPonemos fin a la serie de artículos sobre el Campeonato de España …

4 Comentarios

  1. En tiempos, hacían una carrera en Arija, que está a las orillas del embalse y era una autentica clásica. Un circuito pestoso con repechos y un asfalto “rugoso” muy roto, por llamarlo de alguna manera. Estaba muy bien porque además daban un “lunch” de la leche, muchos trofeos, e incluso algún año no solo no cobraron la inscripción sino que pagaron por correr!!! (aprende QH y otras tantas…)
    Lo que pasa que Arija está en provincia de Burgos y en el Cántabro no se que opciones habrá…
    Fueron memorables algunos baños en el embalse tras la carrera…

    • Arija cuenta con una tradición ciclista que viene de lejos. He encontrado esta anécdota que cuenta el ciclista Jesús Loroño de cuando se encontró por primera vez con el Ágila de Toledo: “Fue en 1953, en una carrera en Arija (Burgos), en la que ví a un corredor muy tostado por el sol, estaba negro y parecía un gitano, comiendo tocino bajo un árbol. Me impresionó su aspecto, y le pregunté de dónde era y Bahamontes me dijo que era de Toledo. Llevaba una mochila cargada al hombro. Luego en la carrera finalizó segundo tras Carmelo Morales y me quedé siempre con aquella escena. No se me olvidó y más adelante fuimos unos grandes adversarios que dividimos a la afición.

      Doy fe de que aquella era una gran carrera. Eran los tiempos de la transición y evolución del ciclismo de veteranos al ciclismo máster 🙂

  2. Me gustaria saber donde se van a celebrar los campeonatos d españa d ciclismo en ruta xa master 40 y sobre k fechD se preven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *