Crónica de Trofeo Fiestas de Santiago de Sariego

Raúl Portillo (Vintage Car Paint) fue el vencedor del Trofeo Fiestas de Santiago de Sariego, que estuvo protagonizado por una escapada temprana y que se decidió en las rampas de La Rimada.

La carrera estaba organizada por el Club Ciclista Sariego Bike, al que está asociado el equipo Moscovitas de Rialto – Gigas. La prueba discurría por los bonitos alrededores de Santiago de Sariego, con una primera parte bastante asequible y una última vuelta con el repecho de La Rimada situado cerca de la línea de meta.

En la primera vuelta se formó una escapada de cinco corredores que poco a poco fue abriendo hueco, los integrantes eran: José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse), Ignacio Beneyto, y los corredores del Zona Bike Alain y David Busto. Poco a poco la diferencia de los escapados iba creciendo, merced al buen entendimiento entre estos y a las «series» que se marcaba Busto de vez en cuando.

Foto: Juan Carlos Rosón
Escapados. Foto: Juan Carlos Rosón

Por detrás se organizaban los corredores de Unidos por un Reto – Mola y del Garaje Paco – De la Uz, realizando un gran trabajo para neutralizar la escapada. Una vez reducida la ventaja de los escapados, les mantuvieron cerca antes de darles caza.

Foto: Juan Carlos Rosón
Pelotón. Foto: Juan Carlos Rosón

Fueron las rampas de la subida a La Rimada las que dictaron sentencia y dejaron delante a los más fuertes de la carrera, que en este caso fueron Raúl Portillo, David Busto y José María Hernández «Chemina» (ADC Cares). Estos tres corredores llegaron destacados a la línea de meta, situada en una ligera pendiente ascendente donde se impuso Portillo por delante de Busto y Chemina.

El pelotón llegó fraccionado en pequeños grupos. Por categorías los vencedores fueron Busto en máster 30, Portillo en máster 4o, Juan Marcelino Huerdo (Asturmaster) en máster 50 y Juan Carlos López (MMR Bikes) en máster 60. Las metas volantes fueron para David Busto y la montaña para Raúl Portillo.

Cabe destacar los premios de la carrera, un auténtico botín de sidra, vino, queso, chorizo, y otras viandas. Premios con los que llegas orgulloso a casa para llenar la despensa 🙂 Otro punto a favor de la organización es la puesta a disposición de los corredores de duchas tras la carrera. Como punto a mejorar para próximas ediciones queda pendiente poner algunas indicaciones para facilitar la localización del punto de salida a los corredores que acuden por primera vez a la prueba.

Fotos

Vídeos

Pasos por meta

Vídeo desde dentro por Asturmaster

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.