Campeones regionales de Murcia en Alguazas

IMG-20160515-WA0022La prueba disputada en Alguazas hace un par de semanas proclamó a los nuevos campeones regionales de Murcia en la modalidad de fondo en carretera.

Participaron en la prueba unos ciento cincuenta corredores, que luchaban por seis títulos autonómicos en sus diferentes categorías. La carrera se disputó sobre un circuito de 17 kilómetros con el ascenso a Los Rodeos. Los máster 30 y 40 completaron cinco vueltas; mientras que los máster 50 se quedaron en cuatro.

El PC Componentes tomó desde muy pronto la cabeza del pelotón marcando el ritmo del mismo. En la primera ascensión a los Rodeos se marchaba el murciano José Pardo (PC Componentes), aventajando al pelotón en aproximadamente medio minuto. Pardo completó la segunda mitad de la primera vuelta en solitario, manteniéndose en cabeza a la espera de la llegada de refuerzos.

La segunda ascensión fue un calco de la primera, con diferente protagonista pero el mismo color naranja, en esta ocasión era Mario García (PC Componentes) el que tensaba la cuerda en la subida, provocando un corte con  sus compañeros José Manuel Díaz y Juan Manuel Camacho, que se unieron a José Pardo en la cabeza de carrera. Por detrás, sabedores de lo peligroso de la situación, un trío formado por Daniel Crespo (G.D. Orquín), y los corredores con los dorsales 123 y 59 intentó cerrar el hueco. A punto estuvieron de lograrlo, pero el buen entendimiento entre los 4 compañeros del PC Componentes lo impidió, ampliando poco a poco su ventaja hasta el final de la prueba.

IMG-20160515-WA0016

El campeonato en M30A y M40A estaba en la cabeza de carrera, pero en el pelotón aún estaba en juego los títulos correspondientes a las categorías M30B, M40B, y los de máster 50. Recordamos que no tomó la salida ningún corredor de la categoría máster 60.

El ritmo en el pelotón seguía siendo alto, en parte por la lucha por neutralizar la escapada y en parte por la lucha por el resto de títulos en juego. De los 150 corredores que tomaron la salida sólo terminaron la prueba aproximadamente la mitad.

IMG-20160515-WA0008

Los campeones autonómicos fueron: Mario García (PC Componentes) en máster 30 A, Juan Francisco García (PC Componentes) en máster 30 B, Juan Manuel Camacho (PC Componentes) en máster 40 A, Pedro José Navarro (Ciclos Teo) en máster 40 B, Pascual Cremades (PC Componentes) en máster 50 B y José Antonio Bernal (Cabezo de Torres) en máster 50 B.

Fotos

Clasificaciones

En Breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.