Los afectados por la montonera de El Escorial se encuentran bien

Jaime García, el único corredor evacuado en ambulancia, fue dado de alta el mismo día y acudió como fotógrafo a la carrera de Fuenlabrada del domingo.

Según nos han comentado fuentes de la organización, «se iba muy deprisa cuando se produjo el enganchón,  pues prácticamente llevábamos 10 km de carrera y era en una de las pocas rectas largas y carretera».

Aunque algunos rumores apuntaban a un «afilador» entre  dos corredores del Grupo Orquin, Daniel Crespo (uno de los afectados por la caída) lo ha desmentido. Los implicados en la montonera tenían algunas raspaduras y golpes  pero nada grave, cayeron catorce o quince unidades. A pesar de lo aparatoso, por fortuna fue una montonera más. El ritmo fue altísimo durante toda la prueba, algunos de los que llegaron a 11 minutos cuentan que lo hicieron con más de 40 km/h de media.

Vídeo

En el vídeo de Victor Castro «Perdi» (Getafe – Energy Bikes) se ven los resultados de la caída, que se produjo en el margen derecho de la calzada según la marcha de la carrera.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.