Mientras su compañero Gonji ganaba en Ledesma, Larrea hacía lo propio en un durísimo Campeonato de Euskadi en Ereño.
El terreno por el que discurría la carrera de Ereño no tenía un metro llano. El plato grande sólo servía para los descensos. A pesar de todo, el centenar de corredores que tomó la salida no fue conservador, atacando en numerosas ocasiones. Pero en este tipo de trazados no hay estrategia que valga, y los más fuertes son los que consiguen mantenerse en la cabeza de la carrera. Poco a poco el pelotón iba perdiendo unidades.
En cabeza quedan Larrea (AC Marriott) y Teo Casabal (Norinver), perseguidos por David Busto (Zona Bike) y Raúl Portillo (Vintage Car Paint). Por detrás el pelotón es en realidad un rosario de corredores que ruedan en pequeños grupos. Finalmente Larrea se marcha en solitario y gana la carrera por delante de Casabal mientras que Busto y Portillo llegan por ese orden a 41 segundos.
Por categorías los vencedores fueron Ander Okamina (Elorrioko) en élite, Larrea en máster 30, Casabal en máster 40, Arsenio González (Artatxori) en máster 50. Estos tres últimos son los nuevos campeones de Euskadi Máster.