Inicio » Crónicas » Carreras » Gran participación en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero

Gran participación en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero

La cuarta edición de la Carrera del Pavo y Memorial “Boti y Minuto”, se cerró con record de participación. 200 ciclistas llegados desde distintos puntos de la región se dieron cita en Laguna de Duero para competir por el tradicional pavo. Un bonito día que sirvió para recordar a Boti y Minuto.

En máster 30 ganó Víctor Castro, con una actuación impresionante, llegando a doblar al pelotón. El segoviano arrancó al comienzo de la segunda vuelta y mantuvo el ritmo durante las 16 vueltas restantes. Fue una victoria clara, conseguida con mucho esfuerzo.

En la manga de los máster 40 destacaba la participación del ex ciclista profesional de los equipos BH y Seguros Amaya, Juan Carlos Arribas, que quedó segundo en la prueba ganada por Rubén Bernal.

También destacó la presencia de la cadete Isabel Martín, campeona de España de Ciclismo en Pista y Mejor Deportista Joven de Castilla y León, que fue la vencedora en la prueba para féminas, que este año ha tenido una nutrida participación.

El ciclista Jesús Arozamena, natural de Laguna de Duero, pero que milita en el equipo Diputación de León, se alzó con el triunfo en la categoría élite y sub 23. La segunda plaza fue para el abulense afincado en Valladolid, Noel Martín, campeón mundial de tándem paralímpico junto a Carlos González y que busca patrocinador para poder acudir con su compañero a los JJ. OO. de Río de Janeiro.

La prueba también contó con la participación de los más pequeños, que fueron divididos en varias mangas en función de su edad.

Próxima edición

Héctor González, concejal de Deportes de la localidad declaró que “trabajarán para que la carrera del Pavo de 2016 sea un referente en todos los sentidos”. González quiso también mostrar su gratitud a los organizadores, ya que este año ha habido una carrera especialmente para las féminas, “algo que no debe faltar en ninguna prueba”.

Fotos

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Guti Campeón del Mundo

Agustín Navarro “Guti” se proclama Campeón del Mundo de Ciclocross

Share this on WhatsAppTremendo éxito dell corredor gijonés del Club Ciclista Colloto Agustín Navarro “Guti” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *