Podio Copa de Europa M40
Podio Copa de Europa Máster 40

Crónica de la Copa de Europa Máster 40

sprint
Sprint Copa de Europa Máster 40

Esta semana se está disputando en Mallorca la Semana Internacional de Ciclismo Másters. El lunes se disputó la Copa de Europa Máster, José María Madrid (C.C. Getafe) se proclamó campeón logrando la victoria de la carrera. A continuación podéis leer el resumen que ha hecho de lo sucedido en la prueba.

Carrera muy rápida en la que un grupo de siete escapados logró llegar a meta juntos y jugarse la victoria al sprint.

Salida muy rápida, con el pelotón agrupado durante las dos primeras vueltas al circuito, con una media superior a 43 km/h. En la segunda vuelta se escaparon del pelotón Jor Reub (campeón de Alemania) y Javier Peris. Estos dos corredores llegaron a tener más de un minuto de diferencia con respecto al grupo de cabeza.

Nada más comenzar la quinta vuelta nos escapamos Marco Antonio Guijo, Teodoro Casabal, Henrik Andersen (Danés), Lars Geisler y yo. Nos entendimos muy bien y en la sexta y última vuelta logramos enlazar con los dos de cabeza, que también se unieron a los relevos consiguiendo así llegar a meta juntos.

Casabal lo intento en los últimos kilómetros, pero no pudo ser, así que al final nos la jugamos al sprint y logré ganar.

Como anécdota, os puedo decir que en la primera curva de la carrera pillé un bache y se me bloqueó el cambio electrónico, quedándose en el 11. ¡Me quería morir! Toda la carrera con el mismo piñón pudiendo cambiar solo de plato…Todavía me duelen las patas.

Desde aquí nuestra enhorabuena para el corredor del Getafe por su triunfo, así como al resto de corredores españoles de la prueba, que coparon el podium en la categoría máster 40.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.