Logotipo Puerto Lumbreras

Información sobre las inscripciones en los Campeonatos de España Máster

Información importante sobre el proceso de inscripción en los Campeonatos de España. Por favor, leedla con atención.

Hace unos días se abrió el plazo de preinscripciones para los Campeonatos de España Master que tendrán lugar en la localidad murciana de Puerto Lumbreras del 25 al 27 de septiembre 2015. En el artículo enlazado anteriormente encontraréis el enlace a la web para realizar la preinscripción.

También se ha puesto en conocimiento de las federaciones autonómicas el procedimiento de preinscripción, con las solicitudes realizadas a través de la web de la RFEC, en la que tendrán preferencia, tal como estipula la Normativa Técnica vigente, los corredores con puntos en la Clasificación RFEC definitiva 22 días antes de la celebración de los Campeonatos.

El plazo de solicitudes de preinscripción para todos aquellos interesados en participar, finalizará el  viernes 11 de septiembre. Sólo se considerarán válidas y aceptadas las solicitudes de preinscripciones que se hayan realizado antes de dicho día, por el conducto indicado, y hayan efectuado el pago de la misma (10 €).

El criterio de aceptación de solicitudes de preinscripción a los efectos de participación, es el siguiente, tal y como establece la reglamentación: en primer término se adjudicarán por el orden en la clasificación RFEC, y el resto de plazas que pudieran quedar vacantes hasta cubrir el máximo reglamentario de 200 plazas, será asignado por riguroso orden de solicitud de preinscripción.

Una vez finalizado dicho plazo de solicitudes de preinscripción, en aquellas categorías en las que el número de preinscritos supere los 200 corredores, la RFEC publicará, antes del lunes 21 de septiembre, el listado de los 200 corredores oficialmente preinscritos, siendo éstos los que podrán tener acceso a participar definitivamente en el citado Campeonato de España.

Para evitar malos entendidos, la RFEC subraya que el hecho de la cumplimentación del proceso y de la aceptación de las solicitudes de preinscripción no presupone ni garantiza la participación en el Campeonato, de manera que todas aquellas solicitudes formalizadas y abonadas, que finalmente no obtengan plaza, les serán reembolsadas la totalidad del importe abonado. Así mismo se recuerda expresamente que el hecho de estar finalmente dentro las listas oficiales de preinscritos y habiendo abonado el importe correspondiente a su solicitud de preinscripción, es necesario y de obligado cumplimiento efectuar y formalizar al menos una hora antes de la salida de la competición de su categoría, considerando el horario de apertura de la Oficina Permanente (lo que en algunos casos puede conllevar efectuar dicho proceso incluso el día anterior a la competición), la verificación y recogida de dorsal para completar el proceso de su inscripción forma y oficial en el Campeonato de España. El incumplimiento de este requerimiento supondrá el no poder tomar la salida en la misma.

Por todo ello, se ruega a todos aquellos que hayan formalizado su solicitud de preinscripción tomen las medidas oportunas para evitar estas contingencias que puedan dar lugar a situaciones potenciales de conflicto y malos entendidos de ultima hora, en el bien entendido que para la verificación y recogida del dorsal no es necesaria la presencia física del ciclista, tan solo la presentación del original de su licencia federativa en vigor.

La RFEC también ha manifestado que, una vez publicadas las pertinentes listas oficiales de preinscritos, si por cualquier circunstancia o contingencia finalmente alguien no pudiera participar, no se reembolsará el importe abonado.

Más información

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.