Inicio » Campeonato de España » Análisis del recorrido de los Campeonatos de España Máster
Mapa y perfil Campeonato de España Máster 2015

Análisis del recorrido de los Campeonatos de España Máster

Recorrido Campeonato España 2015Hay muchas dudas respecto a la dureza del recorrido de los Campeonatos de España de Puerto Lumbreras. Como es lógico, el recorrido no gustará a todos, pues las preferencias de cada uno van a juego con sus características como corredor.

La primera parte es una bajada rápida con un par de rotondas. En el mapa corresponde al tramo pintado de verde a lo largo de la M16, de unos 5 km aproximadamente y que termina en la Ermita.

La segunda parte comienza con un giro a la derecha, que da paso a una carretera estrecha y de asfalto regular. Son unos 4 kilómetros de terreno llano y un par de curvas peligrosas cerca del final. En el mapa esta zona corresponde al tramo pintado de amarillo que discurre de norte a sur.

Con un nuevo giro a la derecha comienza la subida, el tramo pintado de azul, que parece que es la parte que plantea más dudas. Su longitud aproximada es un poco más de 2 kilómetros. Como se puede ver en el perfil, empieza con un tramo un poco duro, pero es corto y pronto llega un falso llano hasta que llegas al último kilómetro, que tendrá  una pendiente en torno al 6 ó 7%.

Tras coronar llega una bajada (pintada de verde) con un par de curvas complicadas y un falso llano de unos 5 kilómetros donde siempre sopla el viento y donde se suelen hacer las escapadas, porque la gente va con el gancho… Otro giro a la derecha para coger la carretera nacional 340 por la que se rodará unos dos kilómetros hasta la meta.

Perfil Campeonato de España Máster

No es un circuito muy duro, recordad que es el mismo donde se corrió el Campeonato de 2005, pero la carrera se suele romper en pequeños grupos merced al gran ritmo que se suele llevar. Claro que el nivel de la categoría máster ha cambiado bastante en esta última década. Será una buena referencia para ver si el cambio es tan grande como parece.

Route 3.179.348 – powered by www.bikemap.net

Distancias por categoría

  • Máster 30: M30A de 30 a 34 y M30B de 35 a 39 años (7 vueltas, 117 km)
  • Máster 40: M40A de 40 a 44 y M40B de 45 a 49 años (6 vueltas, 100 km)
  • Máster 50: M50A de 50 a 54 y M50B de 55 a 59 años (5 vueltas, 75 km)
  • Máster 60: M60A de 60 a 64 y M60B de 65 a 69 años (5 vueltas, 75 km)
© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Máster 60 Campeonato España

Los máster 60 en el Campeonato de España

Share this on WhatsAppLos corredores más veteranos llevan tiempo reclamando una prueba independiente para su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *