BH G6 Pro será la bici del AC Marriott para 2015

bh_ac_marriottEl conjunto hotelero ha escogido a la prestigiosa marca de bicicletas BH para correr esta temporada. De toda la gama de la marca, el modelo escogido por el equipo madrileño ha sido el G6 Pro, una evolución del G6 aparecido la temporada pasada.

Los aspectos más llamativos y que soprenden al contemplar la bici son sus frenos. El delantero es algo más ancho de lo normal y se sujeta a la horquilla mediante sendos tornillos situados a ambos lados de la misma. El trasero ha sido colocado bajo el eje pedalier, adoptando una solución aplicada también por otras marcas. De nuevo la ligereza es uno de los puntos fuertes de esta máquina, que seguro que sorprende a aquellos que la levanten para comprobar su peso mientras tomamos un café sin quitarla el ojo de encima 🙂 ¡Por lo menos valdrá 50.000 pelas! 🙂

El grupo Ultegra en su versión electrónica, sillín Prologo,  platos Rotor y medidor de potencia son algunos de los detalles que han desvelado en el vídeo con el que han presentado la que será su montura para 2015. Un año en el que el equipo espera ser uno de los referentes en la categoría.

Las siglas BH (Beistegui Hermanos) son, desde hace más de un siglo, sinónimo de bicicletas, ciclismo y espíritu deportivo y de superación. La empresa, inicialmente dedicada a la fabricación de armas, se reconvirtió para fabricar bicicletas tras la Primera Guerra Mundial. Los avances tecnológicos y las múltiples innovaciones que BH ha aportado al mundo de la bicicleta unido al compromiso con el deporte, han consolidado los cimientos de la marca y la han permitido expandirse internacionalmente.

Muchos han sido los éxitos deportivos conseguidos sobre bicicletas BH. En 1935 BH ya estaba firmemente asentada en el escenario ciclista español. El equipo BH, con uno de los mejores corredores del momento, el belga Gustave Deloor (1913 – 2002), ganó las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, en 1935 y 1936. En total, BH registra siete Vueltas a España, la última de ellas en 1986 de la mano de Álvaro Pino. En esa edición, el equipo Zor-BH, también se alzó con la clasificación por equipos. Otro de sus históricos triunfos lo logró Fede Etxabe en 1987 al lograr la victoria de etapa en el Tour de Francia en el mítico Alpe d’Huez, siendo el primer español en inscribir su nombre en una de sus 21 curvas. En fechas más recientes, BH ha sido proveedor de varios equipos ciclistas como Liberty Seguros o AG2R.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.