Inicio » Noticias » X Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Actívate” – Calpe

X Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Actívate” – Calpe

Una obra de teatro del gran Fernando Fernán Gómez hizo famosa la frase “Las bicicletas son para el verano”, pero cualquiera que monte en bici con el objetivo de competir o simplemente disfrutar rodando rápido, sabe que una buena base durante el invierno es fundamental. Sin embargo, no le falta razón a la frase con la que tituló Fernán Gómez su obra.  Los ciclistas que viven en zonas con un clima suave pueden preparar el comienzo de la temporada sin pasar penurias en forma de frío y lluvia. Al resto, los que tenemos que soportar un clima más extremo, no nos queda otra que abrigarnos cual cebolla a base de capas de ropa. Pero hay una tercera vía, y es emigrar cual ave migratoria en busca del buen tiempo, algo muy normal entre corredores élite/sub23 y profesionalesy que también practican algunos máster.

Eduardo Chozas organiza en Calpe (Alicante) la décima edición del Campus de Ciclismo “Actívate”, será del 18 al 22 de febrero. El prestigio labrado a lo largo de las nueve ediciones anteriores ha hecho que la demanda para participar en el mismo sea enorme, hasta el punto de agotar las plazas disponibles en el mes de diciembre.

Participarán 167 ciclistas y 57 acompañantes que se organizaran en 7 grupos de 24 ciclistas con sus correspondientes vehículos de apoyo y monitores para realizar las siguientes rutas.

  • Ruta 1: Ruta del Montgó  88 km con los altos de La Fustera y el Montgó. Por Benissa, Lliber, Jalón, Alcalalí, Orba, Ondara, Denia, Benitachell, Teulada y Calpe.
  • Ruta 2: Ruta del Coll de Rates 94 km con las subidas a Callosa de Ensarriá y el Coll de Rates, por Altea, Callosa, Bolulla, Parcent, Benigembla, Murla, Alcalalí, Xaló, Lliber, Benissa, Teulada, Moraira y Calpe.
  • Ruta 3: Ruta de la Vall de Ebo. 120 km. Benissa, Xaló, Alcalalí, Orba, Sagra, Pego, Vall de Ebo, Alcalá de la Jovada, Beniaia, Tollos, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, alcalalí, Xaló, Benissa y Calpe.
  • Ruta 4:  Ruta de La Cumbre del Sol, 70 km. 1.270 m de desnivel + (Final de etapa de la Vuelta 2015)

Además, los participantes tendrán a su disposición masajistas, biomecánicos, nutricionistas y podrán probar bicicletas Giant por gentileza de Golpe de Pedal, bajo la supervisión de Antonio Civantos (ex-ciclista profesional y actual Campeón de España Master 40B).

Dispondrán de estudios biomecánicos realizados por David Herrero, estudios nutricionales a cargo de Dave Mejías y Roberto de Herbalife y los masajistas Cristian Escudero, Salvador Ronda y Susana Calero les ayudarán a recuperar la castigada musculatura.

Por las tarde el campus presenta un ciclo de conferencias y charlas coloquio sobre la salud y la mejora física del ciclista:

  •  Miércoles, 18 de febrero a las 19:30 h, charla de bienvenida, exposición del programa y preguntas.
  • Jueves, 19 a las 18:00 h, Dave Mejías y Roberto Sobrino, expertos en nutrición deportiva realizarán una “Introducción a la Nutrición Deportiva” y previa cita realizarán estudios nutricionales gratuitos.  A las 18:40 h, Jaume Barber Llinares (www.pfdeportiva.com), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisiólogo Deportivo, impartirá una charla sobre la“Importancia de los test fisiológicos en la planificación deportiva”. A las 19:40 h, Saoro Moll, licenciado en Educación Física, hablará sobre la “Planificación deportiva basada en el Test Biológico”
  • Viernes, 20 a las 18:00 h, Francisco E. Franch Ferrer (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Presidente y Fundador del Club Ciclista del Colegio de I.C.C.P  de Valencia y Miembro de la Agencia Municipal de la Bicicleta de Valencia) expondrá sobre “El pedaleo asistido: un reto aeróbico”
    A las 19:30 h, Cristian Escudero (osteópata) tratará la Importancia del equilibrio muscular para un buen rendimiento en la bicicleta.
  • Sábado, 21 a las 18:00 h, Charla-Coloquio sobre a Actualidad Ciclista. Eduardo Chozas, moderará una mesa redonda donde se tratarán temas de actualidad.
    A las 19:30 h, sorteo de regalos y entrega de diplomas.

Todos los participantes recibirán un chaleco del Campus, un guardabarros personalizado de Sencillo Bikes, una camiseta del Campus y participarán en un sorteo de al menos 30 regalos, como cascos Extreme y de prendas de ciclismo.

Colaboran en el Campus:

Cofidis, Inverse, Golpe de Pedal, Ciclismo a Fondo, Eurosport, Serijel, Hero, Sencillo Bikes, Pepe la Sal, Productos Jesús, Extreme by Esteve, Ayto. de Calpe, AR Hotels, X-Sauce, Powerade, Essax, Lanjarón, Restaurante Zafiro, Pedaleo, Galius Sport, Mitto Custom Wear y Herbalife.

Toda la información del Campus en: www.echozas.com/campus-calpe-2015/

IBEROBIKE.com, enviará a Sergio Lucas a participar y a disfrutar de un excelente ambiente ciclista, para luego contarnos con todo detalle sus experiencias. Puedes seguir sus publicaciones en: www.iberobike.com/author/slucas/

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Copa España Ultrafondo

I Copa de España de Ultrafondo

Share this on WhatsAppEn julio de 2017 fue aprobada la nueva disciplina ciclista de ultrafondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *