Inicio » Noticias » Locura solidaria de los palentinos del Discobolo Sport

Locura solidaria de los palentinos del Discobolo Sport

Ellos lo han llamado Reto Solidario, y consistía en tres jornadas practicando en cada una de ellas tres modalidades deportivas: ciclismo, carrera a pie y natación. El objetivo era recoger juguetes y alimentos que fueron entregados a Cáritas Palencia. Los protagonistas fueron varios corredores del Discobolo Sport.

Día 1. 25/12/2015

Comenzó a las 9 de la mañana con una carrera de 6 km a pie desde la dársena del Canal de Castilla en Palencia. Siguió con 85 km en bici y 140 metros de natación. Esto último puede parecer poco, pero lo hicieron ¡en bañador y con el agua a 6ºC! Milagrosamente todos salieron del agua y se metieron otros 6 km a pata, que seguramente les vinieron bien para entrar en calor.

Con el agua a 6ºC y en bañador! Con dos c.....s
Con el agua a 6ºC y en bañador! Con dos c…..s

Día 2. 27/12/2015

Comenzó a las 10h con 100 km en bici, después corrieron la San Silvestre de Villaumbrales y terminaron con 2.500 m de natación, esta vez en piscina cubierta.

dia2_reto_solidario_2014

Día 3. 28/12/2015

Alguno debió pensar que era una inocentada, pero no, a las 9 de la mañana se pusieron en marcha de nuevo para completar la última jornada del reto solidario. 1.400 m de natación a buen ritmo en la piscina pues a las 10 seguían con la bici. 40 km de pedaladas hasta la San Silvestre de Fuentes de Nava. Finalizada la carrera y con el cielo encapotado con amenaza de nieve, otra vez se pusieron el culotte y se pusieron en marcha para completar otros 100 km. La lluvia y el sentido común 🙂 les obligó a desistir de completar la última parte del recorrido, pero el reto siguió con otra carrera a pie de 15 km.

dia3_reto_solidario_2014

¡Reto superado!

Durante la mañana del 30 de diciembre entregaron a D.Juan José Martínez, director de Cáritas Palencia, los casi 300 Kg de alimentos, las más de 1500 prendas deportivas aportadas por Discobolo Sport, y más de 200 juguetes recogidos durante el Reto Solidario 2014.

recaudacion_reto_solidario_2014

 

Gran balance del Reto, que esperan repetir en 2015.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Copa España Ultrafondo

I Copa de España de Ultrafondo

Share this on WhatsAppEn julio de 2017 fue aprobada la nueva disciplina ciclista de ultrafondo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *