Inicio » Crónicas » Carreras » Resultado del III Trofeo Máster Tierra de Campos
Ataque de Cavero. Foto: AC Marriott

Resultado del III Trofeo Máster Tierra de Campos

AC Marriott tirando del pelotón en Villalpando. Foto: AC Marriott
AC Marriott tirando del pelotón en Villalpando. Foto: AC Marriott

El pasado sábado 25 de abril se disputó en la localidad zamorana de Villalpando la tercera edición del Trofeo Máster Tierra de Campos, organizado por el Club Ciclista Villalpando. Las ediciones anteriores de la carrera estuvieron marcadas por la presencia del viento, que tampoco faltó a la cita con los algo más de 100 corredores que tomaron la salida.

Como suele suceder en esta prueba, fue a partir del giro que hace el recorrido en Castroverde donde el viento pasó a entrar de costado, propiciando los siempre espectaculares abanicos. Fueron los corredores del Esteve los que, con un acelerón, cortaron el gran grupo, quedando delante un grupo de 20 corredores.

Cuatro valientes deciden probar fortuna desde lejos, a pesar de la fuerza del viento: Pispajo (Esteve), Miguelín (Deportes Fernando), Julio Maiques (Discobolo Sport) y Ricardo Ferrero (Turisleón). La renta de los fugados se va al minuto, pero el AC Marriott pone a trabajar a sus hombres para recortar la diferencia. De este modo la escapada fue neutralizada poco después del primer paso por Villalpando.

La carrera continuó con numerosos ataques, pero el que fructificó fue el realizado por Cavero (Turisleón) secundado por Canario (Deportes Fernando), Juan Aguado (AC Marriot) y José Madrid (Esteve). Con los principales equipos presentes en la escapada,y la buena organización de los escapados, la ventaja de estos comenzó a aumentar.

Con ventaja suficiente para llegar a meta, Cavero sorprendió a sus rivales atacando a 5 km de meta. Sus compañeros de escapada no se entendieron y corredor del conjunto leonés puso la directa hasta la línea de meta. Por detrás sus compañeros de escapada se jugaron los puestos de honor en un apretado sprint en el que Aguado fue el más rápido seguido por Madrid y Canario.

Ataque de Cavero. Foto: AC Marriott
Ataque de Cavero. Foto: AC Marriott

Al terminar, tras la bonita entrega de premios que se realiza en la Plaza Mayor, hubo un almuerzo para que los corredores recuperasen fuerzas. Algo muy necesario para la mayoría, pues al día siguiente tenían nueva cita en Frómista.

Podium Máster 30. Foto: Turisleón
Podium Máster 30. Foto: Turisleón

Otras crónicas

Fotos

Vídeos

Por Pedaleo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Villalpando 2014

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Share this on WhatsAppLa localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *