Inicio » Noticias » Victoria de Iker Zabaleta en Gorraiz
Iker Zabaleta. Foto: Consultec Gsport

Victoria de Iker Zabaleta en Gorraiz

Iker Zabaleta. Foto: Consultec Gsport
Iker Zabaleta. Foto: Consultec Gsport

El equipo navarro Goerna Intrespa suma una nueva victoria a su palmarés gracias a Iker Zabaleta. La nota negativa fue una gran montonera que se produjo cuando el pelotón rodaba a gran velocidad y que afectó a cerca de 40 corredores. Deseamos a los afectados por la caída una pronta recuperación.

La escapada de la jornada se forjó en el kilómetro 15 de carrera. En el kilómetro 25,4 se produce una montonera grandísima, con alrededor de 40 afectados, cuando se rodaba a 57 km/h. La caída en el pelotón favorece que la ventaja de los escapados aumente hasta casi minuto y medio. El primer paso por el puerto selecciona la escapada, quedando delante Alex Juaricorena e Iñigo Larrañaga (Telco’m), Iker Zabaleta (Goerna), Juan Ramón (Betón) y Mikel Sarasola (Desguaces Deba).

Comienza una dura batalla entre varios grupos por cazar y evitar ser cazados: por un lado los escapados, seguidos por un primer grupo formado por Teo Casabal, Carlos Pacios y Joxean Larrea y detrás el dúo Iraitz Goñi e Iñaki Villoria (Transportes Bidasoa) que se había quedado de la escapada debido a un inoportuno pinchazo.

En meta Iker Zabaleta se impone sobre Juaricorena  y Juan Ramón. Por categorías los vencedores fueron: senior Gorka Aguirre, máster 30 Alex Juanicorena, máster 40 Iker Zabaleta, máster 50 Iñigo Larrañaga y máster 60 Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa).

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Gorraiz 2014

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CRI Dinamarca 2017

Borja Bergareche segundo en la contrarreloj de Dinamarca

Share this on WhatsAppEl corredor madrileño del Bobruc Oil Borja Bergareche se clasificó ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *