Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Clasificaciones de Daganzo – Challenge Power Horse

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

El sábado 15 de marzo se disputó en Daganzo de Arriba la primera prueba de la Challenge Power Horse  en un duro circuito que recorría las localidades de Cobeña y Aljalvil.

Con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, la mañana comenzó con una prueba carrera de cadetes. Más de un centenar de corredores tomaron la salida con la participación además de féminas. La victoria en esta prueba fue para el Castellano Leónes del Tinlohi Daniel Rodríguez, que se escapó en Cobeña.

La carrera de los másters comenzó con intentos de escapada de ciclistas del AC Hoteles by Marriott y Rock Cycling Sierra. El ataque bueno sería del Campeón de España Máster 40 José David Gómez del G.D. Orquín que logró marcharse unos pocos segundos de ventaja con respecto al gran pelotón. 

Al pelotón no le gustaba la situación y los ataques se sucedían aprovechando las zonas más duras del circuito. Especialmente combativo estuvo otro campeón de España (éste en máster 30) Antonio Martín «Pispajo» del Esteve. Neutralizado José David Gómez, su compañero Daniel Crespo tomó la alternativa y estuvo casi una vuelta escapado en solitario. También fue neutralizado, tras lo cual continuaron los intentos de escapada

jose_david_daganzo_2014

daniel_crespo_daganzo_2014

El G.C. Orquín colocó a tres de sus corredores en el que resultó ser el corte definitivo. Este grupo se entendió bien y parecía que se iban a jugar la victoria al sprint. Sin embargo, con una buena visión de carrera, Juan Carlos Fernández «El Puma» atacó en la última vuelta. Por detrás Juan José Arquero de Oposur Bomberos se lanzó en su persecución, pero Mario Campos se soldó a su rueda guardando las espaldas a su compañero de equipo. De esta forma, Juan Carlos cruzaba la línea de meta con tiempo para celebrar su victoria.

grupo_escapados_daganzo_2014 Por categorías, en máster 30 la victoria ha sido para Juan Carlos Fernández (Orquín), segundo Juan José Arquero (Oposur) y tercero David Rodríguez (CDE). En máster 40 el podium estuvo formado por David Romero (Oposur), Carlos Alberto Sendín (CDE) y José Maria Madrid (Esteve). En 50 la victoria fu para el corredor del Esteve Fernando Arranz, segundo puesto para Jesús Manuel Juárez (C.C. Rivas) y tercero Juan Antonio González (Bobruc). En máster 60 la victoria se decidió al sprint con triunfo de Julio Martínez (Salchi) seguido por Borja Bergareche (Bobruc). En tercer lugar entró Carlos Blázquez (C.C. Ravi). En seniors la victoria fue para Mario Campos (Orquín) seguido de David Santos Megías (Getafe) y Juan Aguado (AC Marriott). Por último, en la clasificación por equipos se pone en primera posición el G.D. Orquín seguido a 29 segundos por el Opusur Bomberos y tres equipos a 40 segundos, Getafe C.C., Esteve e Integro Forma C.D.E.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Daganzo 2014

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.