Le queda bien el maillot

Inocente, inocente

inocenteEl Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Veamos como anda de sentido del humor e imaginación el pelotón máster.

Le queda bien el maillot
Le queda bien el maillot

El AC Marriott anunció este día la tan reclamada vuelta de Perico Delgado a la competición. No estaría mal poder pedalear al lado del ciclista más carismático y uno de los que más ha contribuído a la promoción del ciclismo. Lástima que la noticia se publicase el 28 de diciembre.

Tunel del viento para másters. ¿Una inocentada que puede hacerse realidad?
Tunel del viento para másters. ¿Una inocentada que puede hacerse realidad?

El Consultec-Gsport anunció un stage de tres semanas en San Diego para hacer pruebas en el tunel del viento para mejorar la posición aerodinámica de los corredores, en especial de Raúl Portillo, que intentará batir el record de la hora máster en el velódromo de Bogotá. Además, los de Zalla aprovecharán para hermanar su localidad con San Diego con el objetivo de dotar al velódromo de Zalla de las tecnologías de alto rendimiento que seguro convertirán al municipio encartado en el referente en instalaciones de alto rendimiento en el eje atlántico. ¡Eso sí que es una agenda completa!

Rubén Horna
Rubén Horna

El Carajillo Alegre trajo la noticia de que Ruben Horna colgaba la bici y se centraba en el toreo con declaraciones como esta: “en la categoría Máster ProTour me he enfrentado a morlacos peores y que dan mucho más miedo, de los que envisten como bestias y he sobrevivido, a duras penas, pero lo he hecho. Después de lo que he visto en la categoría máster, créeme, ya  no hay nada que me pueda asustar”.

Luziano seguirá en el Transportes Bidasoa
Luziano seguirá en el Transportes Bidasoa

El Transportes Bidasoa jugó al despiste y publicó dos inocentadas, una algo más obvia y otra no tanto, con intención de «colarla». Por fortuna Luziano seguirá en el equipo y Diegoweb seguirá corriendo en Élite y contando batallitas en su web.

Desde esta página les ayudamos a hacer más creíble la noticia adornándola con que Diegoweb pasaba a colaborar con nuevas secciones.

El «truco» funcionó y más de uno dio por buena la noticia del fichaje de Diegoweb 🙂

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.