Inicio » Noticias » Nuevos Campeones de España Open en Ourense

Nuevos Campeones de España Open en Ourense

Campeonato de España Open por MoureAlejandro Paleo de Club Ciclista Chantadino se ha proclamado brillante vencedor de esta segunda edición del Campeonato de España de Ciclismo Open. El corredor del C.C. Chantadino se impuso en un apretado sprint al corredor del C.C. Castrosua Francisco Javier Mosquera.

Los corredores se daban cita en la ciudad Ourensana de Taboadela, a las 10:30 se daba la salida y, tras un corto tramo neutralizado, se daba la salida real. Los 106 corredores que se presentaron en la línea de salida, tenían que completar 5 vueltas a un circuito de 14 Km y una última vuelta de 19 km , en la que tenían que afrontar la dura subida al alto de Taboadela.

Durante las primeras vueltas fueron numerosos los intentos de fuga, pero ninguno llegó a contar con más de 30 seg de ventaja sobre el grupo principal. Así se llegó al paso de la quinta vuelta, con el pelotón agrupado, en la que los Master 50 y 60 finalizaban su carrera y afrontaban la entrada en meta, saliendo vencedor del sprint el corredor Juan Trapiello (Castilla-León) del Guía-Color, seguido del corredor Vasco Joseba Barrón del Scania y tercero el corredor local del C.C. Ourensano Julio Martiñá (Galicia); en la categoría de Master 60 vencería Luis Benito Iglesias (Asturias) del Ciclos Fran seguido de Francisco Crespo del C.C. Lobeira (Galicia).

DSC04935

Mientras los Master 50-60 disputaban el final de su prueba, los Master 30, 40 y Senior se acercaban al comienzo del puerto del día, el Alto de Taboadela, subida de 3Km con rampas máximas del 15 %. El Fuerte ritmo impuesto por cabeza de carrera buscando una buena posición para comenzar el puerto, hizo que el pelotón se estirase y que alguna de las unidades que componían el grupo se descolgaran, así comenzó la subida, con el pelotón estirado y con numerosos intento de fuga, al final coronaron en cabeza un trío compuesto por Alejandro Paleo, Francisco Javier Mosquera y Alexis Rodríguez, con unos 20 segundos de ventaja sobre otro trío perseguidos encabezado por Adrián García vigente campeón de España Senior y que buscaba reeditar su titulo, y unos 40 segundos sobre el grupo principal.

El buen entendimiento de los dos grupos cabeceros les permitió presentarse con ventaja suficiente para jugarse el triunfo de la prueba. Al final Paleo se impuso a sus dos compañeros de fuga, Francisco Javier y Alexis Rodríguez, este sería el podio de la categoría Máster 30, por detrás de ellos entraría como vencedor en senior Adrián García del C.C. Mapfre, seguido de Edelmiro Martínez Rozas C.C. A Guía vencedor en la categoría Máster40, restaría así la entrada del grupo principal que se jugaría los restantes puestos en el podio.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Ezequiel Mosquera, el teniente alcalde de Taboadela, Manuel Gallego y el presidente de la Asociación ADO-MOURE Carlos Moure.

Fotos

Vídeos

Otras crónicas

Vencedores

SENIOR
1º – ADRIAN GARCIA BARREIRO CC MAPFRE NORIMBER
2º – JAIME RIVAS PEREIRA CC CASTROSUA
3º – JUAN MANUEL PEREZ GARCIA CC BARBANZA
4º – CARLOS ALVES AMORIN VIGO MASTER
5º – RUBÉN GOMEZ IGLESIAS CC DA CUNHA
MASTER 30
1º ALEJANDRO PALEO MOSQUERA CC CHANTADINO
2º FRANCISCO JAVIER IGLESIAS CC CASTROSUA
3º ALEXIS RODRIGUEZ HERNANDEZ CON DOS PIÑONES
4º SERGIO MOLDES RODRIGUEZ CC MAPFRE NORIMBER
5º VICTOR MANUEL PEREZ PENA CC MAPFRE NORIMBER
MASTER 40
1º EDELMIRO MARTINEZ ROZA CC A GUIA
2º MARCIAL RODRIGUEZ REY CC QUE BICI
3º JOSE NIETO GUERRERO CC DA CUNHA
4º RUBEN GONZALEZ FERNANDEZ CC CERBEZA CALEYA
5º JOSE RAMON CAAMAÑO MONTES CC CHANTADINO
MASTER 50
1º JUAN TRAPIELLO CASTAÑON CC GUIA COLOR
2º JOSEBA BARRON ARNICHES CC SCANIA
3º JULIO MARTIÑA PEREZ CC ORENSANO
4º JOSE M. GONZALEZ RODRIGUEZ CC MACEDA
5º JOSE LUIS RIO BOO ENTEZA CC BUEU
MASTER 60
1º LUIS BENITO IGLESIAS CC CICLOS FRAN
2º FRANCISCO CRESPO PAZ CC RODAS
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Homenaje Manolo Gea

Homenaje a Manolo Gea

Share this on WhatsAppLa pasada semana nos encontrábamos con otra triste noticia de ese constante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *