Inicio » Noticias » Cadena limpia y engrasada con EcoLube, lubricante a base de cera

Cadena limpia y engrasada con EcoLube, lubricante a base de cera

Lubricante para cadenas a base de cera EcoLubeUn buen mantenimiento de la cadena es básico para alargar su tiempo de vida, manteniéndola en buenas condiciones, evitando así que se desgaste y que acabe afectando a los dientes de las coronas, lo que conlleva los molestos saltos cuando se coloca una cadena nueva y que nos puede obligar a cambiar toda la piña.

El mantenimiento de la cadena es sencillo. Basta mantenerla limpia y lubricada. Tradicionalmente la cadena se ha engrasado con aceite, en algunos casos con aditivos como el teflón. Sin embargo, ahora tenemos mejores soluciones para engrasar la cadena de nuestra bicicleta. Se trata de EcoLube, un lubricante seco a base de ceras y aditivos antifricción, diseñado para cadenas. A las propiedades lubricantes de la cera seca, similares a las del aceite, se le añaden otros componentes como el PTFE, obteniendo un lubricante limpio, duradero y tremendamente efectivo con el cual nuestra cadena estará perfectamente engrasada, libre de suciedad, crujidos  y otros inconvenientes de los aceites (salpicaduras, manchas, etc).

Cuando engrasas la cadena con un lubricante a base de aceite, habrás observado que, tanto en los bulones de esta, como en las roldanas del cambio, dientes de las coronas y los platos, se acumula grasa solidificada. Periódicamente tenemos que limpiar la cadena con algún desengrasante para eliminar estos residuos y volver a engrasarla, un proceso muy sucio, que además genera residuos contaminantes. Los residuos acumulados son difíciles de eliminar, y nos tenemos que armar de paciencia, limpiando a fondo con algún cepillo o trapo.

Estado de la cadena tras la disputa de una prueba de montaña
Estado de la cadena tras la disputa de una prueba de montaña

El lubricante para cadenas EcoLube de X-Sauce es una emulsión de cera, sin disolventes, que penetra a fondo en los bulones de la cadena, la zona que realmente debe estar lubricada, dejando una capa seca y limpia de lubricación duradera. La cadena y el resto de elementos de la transmisión permanecerán limpios, como si los acabases de limpiar, evitando las manchas en la ropa al cargar la bici en el coche, al tocar con la pierna en los platos o al colocar la cadena cuando esta se sale. Todo esto sin perder ni un ápice de lubricación, alargando la duración de la cadena, piñones y platos.

El modo de empleo es muy sencillo:

  1. Limpiar la cadena de cualquier resto de lubricante previo. Utilizar para ello desengrasantes, evitando la gasolina porque deja restos de grasa. Lo mejor es usar un desengrasante como KH7 o similares. Dejar secar totalmente antes de aplicar el EcoLube.
  2. Lubricar con X-Sauce EcoLube hasta que comprobemos que todos los bulones de la cadena tengan una capa blanquecina. No debemos retirar el exceso de producto y debemos dejarlo secar totalmente.
  3. Al regresar de nuestras salidas es recomendable limpiar la cadena con una trapo seco para retirar los restos de polvo y la poca suciedad que pueda tener la cadena. Lubricar de nuevo y dejar secar; la cadena quedará lista para la próxima salida. A medida que vamos lubricando, la cera se va acumulando, formando una capa protectora.

Puntos importantes a tener en cuenta.

  1. La primera vez que se lubrica la cadena con X-Sauce EcoLube es recomendable aplicar el lubricante de forma generosa para que la cera penetre bien entre los bulones de la cadena.
  2.  Después de varias aplicaciones comprobareis que la cadena cada vez funciona mejor. La cera, al contrario que los aceites, necesita ir creando una capa seca de lubricación con PTFE incrustado que protegerá la cadena y alargará la duración de la transmisión completa de la bicicleta.
  3.  No mezclar con otros aceites. El aceite disolverá y arruinará la capa de cera seca creada, teniendo que volver a limpiar todo y aplicar la cera desde el principio.
  4. No aplicar X-Sauce EcoLube justo antes de salir a montar en bici. Como indicamos en el punto 3, es preferible lubricar el día anterior para que la cadena esté totalmente seca en el momento de salir a montar. De este modo se consigue el óptimo rendimiento del producto.

X-SauceYa sabéis, pasaos al lubricante a base de cera para la cadena de vuestra bici y olvidaos de los inconvenientes de los aceites sin perder ninguna de las propiedades lubricantes de estos.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Gala Pedaleo 2017

Emotiva V Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos

Share this on WhatsAppLa quinta edición de la Gala Pedaleo 2017 Valores y Reconocimientos fue …

4 Comentarios

  1. no me convence este producto nada,porque toco la cadena y quedan los dedos pegados,eso es como si me hecho un poco de pegamento en las suelas de mis zapatillas y me voy a correr una maratón pues resulta que no rendiría el cien por cien,e iria mas cansado.

    • Gracias por el comentario Rafa.

      Lo importante es que los eslabones de la cadena estén bien lubricados. ¿Qué me dices de los pegotes de grasa que se acumulan en la cadena, las ruedecillas del cambio, etc.? ¿No son acaso también pegajosos? Yo la verdad es que no tengo quejas sobre el producto, noto la cadena suave y silenciosa y además, puedo tocarla sin ponerme perdido 🙂

      Saludos.

  2. Yo utilizo X-SAUCE desde hace unos 3 meses, el resultado me parece fenomenal, antes engrasaba con lubricantes de teflón FINISH LINE, tenia que limpiar la cadena en cada salida porque se pegaba mucho la arenilla y crujía la cadena. Con X-SUCE no tengo ese problema, en cada salida paso un trapo superficialmente y le doy otra capa de cera, queda lista para la próxima salida. La limpio a fondo cada vez que desmonto la transmisión completamente con EASY CLEAN de MOTOREX “Otro producto estrella”, y vuelvo a engrasar y a rodar. Una cosa mas, X-SAUCE mejoró su formula hace un tiempo, en algunas tiendas tienen los antiguos, en el bote tiene que poner NUEVA FORMULA en el lateral. Ojo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *