Inicio » Crónicas » Carreras » Resultado del Campeonato de Ciclismo Máster de la Comunidad de Madrid en El Escorial
Alberto Sánchez. Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Resultado del Campeonato de Ciclismo Máster de la Comunidad de Madrid en El Escorial

Alberto Sánchez. Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
Alberto Sánchez. Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

El corredor del G.D. Orquín Alberto Sánchez demostró una vez más su velocidad en las llegadas imponiéndose en el grupo de diez unidades que llegó destacado a la meta de El Escorial. De esta forma, Sánchez se ha proclamado de nuevo campeón de la Comunidad de Madrid.

188 corredores tomaron la salida para afrontar el duro recorrido de la carrera organizada por el C.C. Escurialense, una de las más duras de la categoría, aunque este título cada vez está más disputado.

Las primeras subidas como la de las piscinas de Navalagamella fueron adelgazando el pelotón, pero fue el exigente Alto de la Cruz Verde el que propició la escapada del día, protagonizada por Mario Gordillo y Juan Carlos Fernández (AC Marriott), Alberto Sánchez, Manuel Sánchez y José David Gómez (Orquín), Raúl Tortonda (Ciclos Corredor), Raúl Turégano (Bikes 101), Roberto Cruz (Oposur), Antonio Civantos (Flandes-Desam.es) y Alfredo Sanz (Kapelmuur). En la cima del alto finalizaba la carrera para los M50 y M60. Fernando Arranz (Esteve-Master50) y Borja Bergareche (Bobruc Oil-Master60) fueron los vencedores.

Al paso por el Alto del Almojón la escapada contaba con un minuto de diferencia sobre lo que quedaba del pelotón, ya muy reducido. Superadas las principales dificultades montañosas de la jornada, cesó la colaboración en el grupo cabecero, dando lugar a una lucha sin cuartel.

Escapada. Foto: David Alonso
Escapada. Foto: David Alonso

Los corredores del Orquín apostaron por la velocidad de Alberto y se pusieron a tirar para llegar al sprint. La jugada les salió perfecta y consiguieron la victoria por delante de Roberto Cruz y Antonio Civantos.

Alberto Sánchez.  Foto: David Alonso
Alberto Sánchez. Foto: David Alonso

Escuchar entrevista con el ganador: Alberto Sánchez Saceda

El domingo 30 de junio se completarán los campeonatos con la disputa de la modalidad contra el reloj en Boadilla del Monte. Oportunidad para sacar un rato las cabras a pastar 🙂

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Transcurrida una semana de la celebración de la carrera, aún no las han publicado, y se comenta que debido a un fallo de la foto finish, no se tiene registro de la llegada de todos los corredores.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones ciclocross Los Molinos 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Los Molinos 2017

Share this on WhatsAppCarlos Hernández y Ruth Moll pletóricos en el ciclocross de Los Molinos. Ambos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *