Antonio Martín vencedor del Trofeo Virgen del Carmen 2012
Antonio Martín vencedor del Trofeo Virgen del Carmen 2012. Foto: Teo Casabal

Crónica de la Carrera del Carmen 2012

Antonio Martín vencedor del Trofeo Virgen del Carmen 2012
Antonio Martín vencedor del Trofeo Virgen del Carmen 2012. Foto: Teo Casabal

Tras algunas dudas sobre la hora de la carrera, finalmente se mantuvo el horario previsto que fijaba la salida para las 11:00. Siento el «susto» provocado por mi aviso de ayer sobre el adelanto de la carrera, pero al llegar de Pola de Siero vi un email de mis compañeros avisándome de que la carrera era a las 10:15, por lo que preferí avisar para evitar que alguno llegase tarde por mi culpa.

Carrera llana en su parte inicial con un viento ligero pero molesto que sopló en varios tramos lateralmente. Salida muy rápida con contínuos ataques que no se consolidaban en cabeza. Carrera en la que se produjeron un par de montoneras que afectaron a bastantes corredores.

Camino de La Pedraja de Portillo se produce una montonera tremenda en la mitad del pelotón cuando rodábamos a unos 40 km/h. En cabeza, aunque con opiniones y quejas diversas se aminora el ritmo para esperar a los caídos que continuasen en carrera. Entre los afectados mis compañeros Juanma (golpe en el codo y en la espalda), Dani y Galván además de Cipri o Cavero, aunque estos sí que pudieron reanudar la marcha. Varios otros damnificados.

Camino del primer alto de la prueba, La Garganta, Richar (Más Madera Valladolid) marchaba por delante con Meoqui. Antonio Martín (Esteve) marca un fuerte ritmo durante toda la subida y, además de destrozar el pelotón, acerca a la cabeza a los fugados. Sin embargo, camino de Portillo el ritmo baja y se vuelve a agrupar el pelotón.

En la subida a Portillo de nuevo zafarrancho de combate que termina con un reducido pelotón en cabeza mientras detrás los corredores del Stop Burgos junto con la colaboración de un buen número de corredores consiguen llegar de nuevo a la cabeza a la altura de Aldeamayor de San Martín. En la vía de servicio los fugados son neutralizados y nos encaminamos hacia la meta a toda pastilla.

Al salir del polígono San Cristobal, en un tramo en ligero descenso un corredor de Burgos hace el afilador en las primeras posiciones del grupo y se produce una montonera tremenda a más de 50 km/h que no consigo librar al chocar mi rueda delantera con la pierna de otro corredor. Tras rodar un buen rato por el suelo y comprobar que no tenía nada roto, aunque sí un buen golpe en el glúteo izquierdo y rozaduras en ambos lados me incorporo y echo un vistazo al panorama. Toño del Turisleón parece el peor parado, pues cayó contra el «quitamiedos» cuando otro corredor le alcanzó por detrás. Félix Domínguez también tiene un golpe fuerte en la barbilla y la bici, que era lo que más le dolía, destrozada. Recogimos todos los trastos y nos montamos en los coches para ir hasta la línea de meta.

La llegada fue al sprint entre aquellos que consiguieron librar la última montonera, el primero en cruzar la línea de meta fue Antonio Martín (Esteve).

Premiados en el Trofeo Virgen del Carmen 2012
Premiados en el Trofeo Virgen del Carmen 2012. Foto: Teo Casabal

Mientras, los damnificados por las caídas hacíamos cola en la ambulancia a la espera de ser atendidos. A algunos nos llevaron al hospital para descartar daños mayores y realizar las curas oportunas. Gracias a los corredores del Burgos que me acercaron al hospital junto a sus compañeros. Por suerte ninguno teníamos nada grave. Algunos necesitaron algún punto se sutura pero no hubo que lamentar fracturas. Ahora a curar las heridas.

La primera caída se pudo producir debido a que el pelotón rodaba algo encunetado, pero la carretera era ancha y bien asfaltada. En la segunda no hay explicación posible, pues rodábamos por una carretera de dos carriles. En fin, procuremos poner más atención a la carrera, no despistarnos y no poner en peligro al compañero que tenemos al lado para evitar este tipo de situaciones.

La mutua con la que tiene el seguro la Federación Castellano Leonesa de ciclismo es FIATC. En la admisión de urgencias del hospital Campo Grande al que nos trasladaron, pues es el que tiene contratado esta aseguradora, tuvimos que firmar un papel comprometiéndonos a pagar de nuestro bolsillo la atención recibida. Esperemos que no sea el caso.

Otras crónicas

Clasificaciones

Clasificación Trofeo Virgen del Carmen 2012

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

7 Comentarios

  1. Antonio Martin «Pispajo» fue el ganador de la prueba. Un saludo

    • Al final parece que todos hemos librado más o menos de lesiones graves. Hemos estado en el Hospital hasta las ocho. A recuperarse Jesus Angel. Un saludo.

  2. Toca recuperarse de las heridas Jesus… por suerte para todos los afectados no ha habido ninguno de gravedad a pesar de lo aparatoso de las primeras imagenes e impresiones junto con los primeros vendajes provisionales que aplicaron. Esperemos que no veamos ninguna imagen mas como las de hoy en ninguna carrera mas.

    Saludos…

  3. Hola Jesus, la primera caida, se produjo, cuando Juanma y yo circulabamos en paralelo, bien colocados, y otro corredor (no se quien) al verse encunetado, salio hacia la izquierda para evitar cortarse, arastrandonos a Juanma y a mi, y prodiciendose una montonera importante.
    Muchas magulladuras y dolores tipicos de la caida.
    Espero que Robles se recupere, pues parece que esta sembrado con las caidas, el pobre hombre.

  4. Espero que todos los compañeros de fatigas que cayerón el domingo esten ya recuperados de su heridas de guerra.
    A la vez quisiera aprovechar está pagina para hacer una denuncia de tramposos que ensucian este deporte y no valorán el sufrumiento de los demas como es el caso de JAVIER CASTAÑO, haciendo valer todo tipo de artimañas, como acortar el recorrido, mentir y desprestijiar el esfuerzo de los demas. En parte en nuestra obligacion como amantes de este deporte impedir que este tipo de personas desprestigien un deporte de esfuerzo y sacrificico como el ciclismo, denunciando sus artimañas. Sin más un saludo a todos y espero que os recupereis pronto de vuestras heriadas los que las sufristeis.Un saludo a todos y suerte en la carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.