Jaime García, el único corredor evacuado en ambulancia, fue dado de alta el mismo día y acudió como fotógrafo a la carrera de Fuenlabrada del domingo.
Según nos han comentado fuentes de la organización, «se iba muy deprisa cuando se produjo el enganchón, pues prácticamente llevábamos 10 km de carrera y era en una de las pocas rectas largas y carretera».
Aunque algunos rumores apuntaban a un «afilador» entre dos corredores del Grupo Orquin, Daniel Crespo (uno de los afectados por la caída) lo ha desmentido. Los implicados en la montonera tenían algunas raspaduras y golpes pero nada grave, cayeron catorce o quince unidades. A pesar de lo aparatoso, por fortuna fue una montonera más. El ritmo fue altísimo durante toda la prueba, algunos de los que llegaron a 11 minutos cuentan que lo hicieron con más de 40 km/h de media.
Vídeo
En el vídeo de Victor Castro «Perdi» (Getafe – Energy Bikes) se ven los resultados de la caída, que se produjo en el margen derecho de la calzada según la marcha de la carrera.