El Memorial David Montenegro regresa a El Escorial

Última prueba de la Copa de España 2021 de Ciclismo Máster.

La pandemia del coronavirus ha marcado la celebración de muchos eventos deportivos, entre ellos el del Memorial David Montenegro de ciclismo máster, una de las pruebas más longevas del calendario madrileño. Esta situación provocó que durante 2020 no se celebrara y que este año 2021 cambiara de fecha, de mayo al próximo 7 de agosto. La vigésimo sexta edición de esta carrera será la última puntuable de la Copa de España Máster de la RFEC, que organiza el Club Ciclista Escurialense. Así, habrá en la prueba gran emoción por el liderato y la victoria final de la Copa. Los vigentes líderes son Francisco Javier López (Puerto Cerezo CDC), en máster-30; Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC), en máster-40; Juan Manuel Martínez (Flores y Orengo), en máster-50; y Pascual Orengo (Flores y Orengo), en máster-60.

Tradicional recorrido por la Sierra de Guadarrama

Al igual que en la última edición de 2019, los ciclistas participantes tomarán la salida desde la avenida de la Constitución de El Escorial, a las 17 horas, para rodar por la Sierra de Guadarrama y completar 94 kilómetros con los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón, en el caso de los ciclistas de las categorías de máster-30, 40 y 50. Mientras que los corredores con edad igual o superior a los 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, sobre las 18 horas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros. Todos los participantes finalizarán la prueba junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Rutómetro

Inscripciones

Los corredores de las categorías de máster que deseen participar en la carrera se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o de la Federación Española de Ciclismo (https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/17515) hasta el jueves, 5 de agosto, a las 8 de la tarde. Los colaboradores de la prueba son los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, X-Sauce, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Coca-Cola, BOSCH Car Service, Paco Pastel, Hierros Escorial, La Cueva Mesón-Taberna, Martín Juez Instalaciones, Casa Povedano, JOE WEIDER-Victory Endurance, Last Lap-Eventos y Comunicación, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Más información:

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.