Brevet Astorga

Brevets, alternativa a la competición en tiempos de pandemia

Las Brevets son etapas de gran fondo (mínimo 200 km), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado.

Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 km llegando hasta los 1.200 km en el caso de las superbrevets . El objetivo que persiguen estas brevets es adquirir un gran fondo para poder participar en cualquiera de las randonnées que existen, siendo la clásica París-Brest-París la reina de todas ellas.

Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que el participante debe ser totalmente autosuficiente, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben ser estrictamente respetadas, y el casco, luces y prendas reflectantes son de uso obligatorio. Por todo ello es el formato perfecto para la situación actual.

Desde Astorga Salvador Palomo, antiguo corredor en las filas del Turisleón, ha creado Astorga Randoneurs con el fin de organizar diversas pruebas en 2021. La idea es dar a conocer la provincia de León mediante la realización de brevets y en agosto realizar una prueba que recorra toda Castilla y León.

Brevet Astorga

La primera prueba será una brevet de 200 km en Astorga que llegará hasta Benavente. Un recorrido llano para empezar la temporada e ir acostumbrando las piernas a gestas mayores. La cita es el 27 de febrero y la partida será desde el Bar Juanín de Astorga a las 8:00. Podéis inscribiros en la prueba desde el siguiente enlace: https://www.astorgarandonneurs.com/inscripcion-brevets/

Super Brevet Astúrica Augusta

Probablemente la ruta monumental más completa que se puede realizar en bicicleta en Castilla y León recorriendo sus 9 provincias y algunos de sus monumentos emblemáticos. Todo un reto para nuestras piernas.

Tenéis más información sobre el resto de pruebas en la web https://www.astorgarandonneurs.com

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.