Antes de comenzar con el resumen y las clasificaciones de la Vuelta a Soria 2019 me gustaría mandar mucha fuerza a Ricardo Tamayo, del Recambios Callejo, quien sufrió una grave caída el domingo.
La Vuelta a Soria 2019 comenzó con una cronoescalada que se adjudicó el corredor del Huerces Ángel Fernández, realizando una gran ascensión aventajando en tres segundos a Teo Casabal, del conjunto gallego Norinver, y en 18 segundos a Ibón Garmendia (GNG).
Por la tarde se disputó la segunda etapa, marcada por el fuerte viento reinante. Escapada de siete corredores, con un único máster 30, el corredor del GNG Iakes Guisasola, quien se llevó el triunfo de la etapa.
El liderato de la prueba pasaba a manos del corredor burgalés del Recambios Callejo Germán Gil, que contaba con otros dos compañeros en la escapada: Tamayo y Aparicio. El resto de integrantes de la fuga fueron Mario Álvarez (Deporte Seguro), Óscar Álvarez (P.C. Centelles) y David Hernández (Kea Kirol Taldea).
La tercera y última etapa discurría por el tradicional circuito de Fuencaliente del Burgo y comenzó con un sentido minuto de silencio en memoria del Guardia Civil fallecido el día anterior mientras cubría la carrera de Mojados en Valladolid.
El equipo del líder trabajó para controlar la carrera y evitar cualquier escapada que pusiera en jaque a su líder. A falta de 5 kilómetros para la meta se produjo la grave caída de Tamayo.
La victoria se decidió al sprint, siendo el más rápido el corredor del Bodegas Mazuela Augusto Medrano.