Mariscos Castellar 2019

Presentación del Mariscos Castellar 2019

El equipo ciclista máster Mariscos Castellar, con sede en Chiclana de Segura, que cumple este año su décimo novena temporada, se presentó en Castellar.

La localidad escogida fue una clara declaración de intenciones, pues contó con el apoyo incondicional del Ayuntamiento del municipio para organizar este acto, al que acudieron niños y vecinos de la comarca que rodaron junto a los ciclistas y colaboradores del equipo.

Plantilla

La plantilla estará compuesta por 26 deportistas de las categorías élite, máster 30 y máster 40, todos ellos repartidos por las provincias de Málaga, Granda, Córdoba y Jaén, de la que proceden la mayoría de los corredores, además de otras comunidades como Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Calendario

Participarán en más de 40 pruebas ciclistas de carretera distribuidas por toda España. El pistoletazo de salida fue este sábado, en la primera prueba de la Copa de España disputada en Don Benito (Extremadura) y finalizarán la temporada de carretera a finales de septiembre en Boadilla del Monte (Madrid). Los objetivos principales serán los campeonatos y copas de las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid.

La Copa de España será un objetivo prioritario, compuesta por seis pruebas. La primera en Don Benito; la segunda en el vecino municipio de Cazorla —donde los parajes siempre dejan unas postales para el recuerdo—; seguidas de Montemayor, en Córdoba; Cuenca, Valladolid; y, por último, en El Escorial, en Madrid. Participarán en los Campeonatos de España que se celebrarán el 16, 17 y 18 de agosto en Grado, Asturias.

Patrocinadores

Un equipo de tal magnitud no sería posible sin sus patrocinios. Es por esto que agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Castellar y de sus sponsors: Grúas Paco, Código Cero, Santic, Bujarkay, Vitoria Bikes, Plaguicam Servicios, Cruz, Agua Sierra Cazorla y, cómo no, Mariscos Castellar, principal motor de este proyecto.

Ya han pasado 19 años desde que se puso en marcha este proyecto gracias a José García, dueño de Mariscos Castellar, que siempre tuvo un “sí” por respuesta a la hora de apostar por uno de los proyectos más ilusionantes de la provincia en cuanto a ciclismo se refiere. Los 26 ciclistas del equipo jiennense afrontan esta nueva campaña con la mayor ilusión para competir en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales. Un auténtico reto.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.