Crónica Murcia 2018
José David Gómez. Foto: FCRM

José David Gómez logra la victoria en la Vuelta a Murcia Máster 2018

Parece que no pasan los años por el corredor murciano José David Gómez (ULB Sports – Uniformes Murcia) y, si el año pasado ya logró la victoria en la dura Vuelta a Cuenca, este año ha hecho lo propio en la Vuelta de su casa.

La novena edición de la Vuelta Murcia Máster comenzaba el pasado sábado, con el corte de cinta protocolario por parte de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, acompañada del director general de Deportes, Alonso Gómez López y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez así como de la directora de la prueba Conchi Villa Ballesteros y del Presidente de la Federación Ciclismo Región de Murcia Sergio Martínez Ros.

Los ciclistas completaron por la mañana un recorrido a dos vueltas de 33 kilómetros predominantemente llano con salida y meta en Mazarrón pasando por Gañuelas, La Majada, La Atalaya y Leiva. Por la tarde tuvo lugar una crono de 6.490 km con salida en Leiva y llegada a La Majada.

La carrera matutina se decidió al sprint, una disciplina en la que Pedro José López (ULB Sports) no tiene rival. Por la tarde, el ULB Sports copó los 6 primeros puestos de la contrarreloj, una prueba que marcó la clasificación general de la Vuelta.

Mientras que el domingo 8 de abril se celebró la etapa reina con subidas a los altos de Cedacero y La Cuesta de los términos municipales colindantes de Mazarrón.

En esta etapa se formó una fuga con 18 corredores entre los que estaban los primeros clasificados de la general. La victoria de etapa fue para Moisés Espinós, del Velosol Cycling Team.

El ciclista Murciano sumó el mejor tiempo de la general, cuyo podio copó el equipo ULB Sports – Uniformes Murcia, al situar a Gómez, Daniel Crespo y Dani García en lo más alto de una una prueba que congregó a cerca de 200 participantes de 16 equipos llegados de toda España.

Podio final. Foto: FCRM

Fuente: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.