Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del Trofeo Máster de Ampuero 2018
Crónica Ampuero 2018
Teodoro Casabal en Ampuero

Crónica del Trofeo Máster de Ampuero 2018

Teodoro Casabal (Norinver) ha sido el vencedor de la segunda edición del Trofeo Máster de Ampuero disputado este domingo.

El recorrido de la prueba incluía la subida a Cerbiago y una bajada muy técnica, con una calzada estrecha y sinuosa, que los corredores tuvieron que gestionar en cada una de las 5 vueltas que se dieron al circuito.

En la segunda vuelta saltaron del pelotón Jon Bingen (Salcedo-GorosBike) y José Manuel Expósito. Rápidamente se entendieron y lograron abrir hueco, disfrutando de una buena ventaja. En la tercera vuelta salieron los máster 50, 60 y las féminas, incorporándose a lo que quedaba del pelotón, pues la carrera ya estaba rota. En la quinta vuelta los escapados fueron alcanzados  por Teo (Norinver) y Óscar Negrete (Unidos por un Reto). En la última subida cedía Expósito, que entró en meta en cuarta posición, mientras que por delante Teo se adelantaba a Negrete y a Jon Bingen, que se llevaba el premio de la montaña y el de primer máster 30.

Gran fin de semana para Teo Casabal, con sendas victorias en esta carrera y en la de Ereño, donde llegó escapado con su compañero Raúl Portillo.

 

Ver también

Mundial Varese 2018

Crónica del Campeonato del Mundo Varese 2018

Share this on WhatsAppHace un par de semanas participamos en el Campeonato del Mundo UCI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *