Teodoro Casabal (Norinver) ha sido el vencedor de la segunda edición del Trofeo Máster de Ampuero disputado este domingo.
El recorrido de la prueba incluía la subida a Cerbiago y una bajada muy técnica, con una calzada estrecha y sinuosa, que los corredores tuvieron que gestionar en cada una de las 5 vueltas que se dieron al circuito.
En la segunda vuelta saltaron del pelotón Jon Bingen (Salcedo-GorosBike) y José Manuel Expósito. Rápidamente se entendieron y lograron abrir hueco, disfrutando de una buena ventaja. En la tercera vuelta salieron los máster 50, 60 y las féminas, incorporándose a lo que quedaba del pelotón, pues la carrera ya estaba rota. En la quinta vuelta los escapados fueron alcanzados por Teo (Norinver) y Óscar Negrete (Unidos por un Reto). En la última subida cedía Expósito, que entró en meta en cuarta posición, mientras que por delante Teo se adelantaba a Negrete y a Jon Bingen, que se llevaba el premio de la montaña y el de primer máster 30.
Gran fin de semana para Teo Casabal, con sendas victorias en esta carrera y en la de Ereño, donde llegó escapado con su compañero Raúl Portillo.