Mariscos Castellar

Mariscos Castellar – Agua Sierra Cazorla – Cruz

El pasado domingo 18, los veinticinco ciclistas que componen este veterano equipo, se presentaron en la localidad de Castellar, dando el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante temporada.
Dieciocho años cumple uno de los equipos máster con más solera de España y, como es tradicional, presentó su plantilla en la sede de su principal patrocinador: Mariscos Castellar, en Castellar, Jaén.

Los 25 ciclistas componen esta escuadra, deportistas de la provincia de Jaén, Málaga, Córdoba, Toledo y Madrid son: Francisco Manuel García López, John Erick Alvarez Vallen, Francisco Javier Rosell Cisternes, Mauri Ruiz Ruiz, Luis Miguel Rodríguez Moreno, Alejandro Cañas Liñan, Felipe Vilchez Ortega, Francisco Javier Jiménez, Antonio José Mendez Rodríguez, Miguel Angel León León, Lucas Pacheco Arana, Manuel Garrido Gil, Jesús Rodríguez Villamayor, Carlos Alberto Ruiz Muñoz, Boni Navarro Polo, Juan Carlos Barruz Jiménez, Carlos Muñoz Estrada y Domingo Rodríguez Calero a los que se une para la presente temporada, Cristóbal Serrano González, Francisco Javier Martinez Rubio, Pedro León León, Jesús Lindez González, Jesús Moreno Moya, Gonzalo Sancruz Tiago y Saúl Díaz Prudencio.

Por primer año, aunque ya el año pasado corrieran bajo el paraguas del equipo, dos chicas defenderán estos colores en la categoría máster 30 femeninas, se trata de Raquel Talvera Ceballos de Linares y de Maite Valenzuela Serrano de Cambil, Jaén, que participaran en el circuito provincial de cicloturismo y de BTT, seguro que dando alegrías a este conjunto.

Con objetivos comunes como la Copa de España, que arranca el 11 de marzo en Cazorla y los Campeonatos de España, y objetivos individuales en cada una de sus regiones y provincias, destacando que los Campeonatos de Andalucía también se celebran en junio en Jaén, concretamente en Belmed. Más de cincuenta pruebas por delante en las que los corredores del Mariscos Castella darán mucha guerra, defendiendo sus colores y patrocinadores. Además de carreras de carretera, también participarán en algunas pruebas de BTT y de cicloturismo de calado nacional.

Aprovechando la presentación, los ciclistas entrenaron por los pueblos de los alrededores de la comarca del Condado y las Villas y, como es tradición, relizaron una entrega floral y rezron a su patrona La Santísima Virgen de Nazaret de Chiclana de Segura, visitaron las instalaciones de Mariscos Castellar y realizaron un recorrido urbano por las calles de la localidad con niños que les acompañaron en bicicleta.

Patrocinadores

Los corredores y técnicos agradecen el gran esfuerzo que hacen sus patrocinadores, a los que seguro que no defraudarán: Grúas Paco, Código Cero, Vitoria Bikes, Santic, Bujarkay, en especial por su apuesta a Cruz, a Agua Sierra Cazorla y como no, a Mariscos Castellar. También al ayuntamiento de Castellar y a su alcalde Gabriel González, por abrirles las puertas de este bonito pueblo y a todos los niños de Castellar que se han atrevido a rodar junto a estos grandes ciclistas por las calles de este pueblo al igual que a algunos integrantes locales del Club Ciclista Condado Bike y a Mateo Sevilla, técnico municipal de deportes.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.