Copa España Ultrafondo

I Copa de España de Ultrafondo

En julio de 2017 fue aprobada la nueva disciplina ciclista de ultrafondo en carretera por la RFEC con la previsión de la organización de la primera Copa de España de Ultrafondo para el 2018 y también de los Campeonatos de España a partir del 2019.

Cuatro pruebas formarán calendario para la nueva Copa de España, siendo la primera las 24 horas Madform en el circuito de Cataluña en Montmelo los días 21 y 22 de abril de 2018, le sigue las 12 horas Trackman Cycling en el circuito de Andalucía en Almería el 5 de mayo para celebrar la tercera en Oropesa del Mar el 26 de mayo, el Desafío Titánico, la única prueba en carretera y contrarreloj y finalizar con las 24 horas Cyclo Circuit los días 30 de junio y 1 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Hay que participar en al menos tres pruebas para estar en la clasificación final que nos dará a los campeones de cada categoría después de sumar los puntos obtenidos en cada prueba.

Una nueva disciplina en la que competirán juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas élite, sub23 y máster 30 , 40, 50 y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos. También podrán competir los que no tengan licencia, aunque para ello deberán pagar la licencia de un día o dos, ya que todos los competidores deben estar federados.

Un nuevo escaparate para darse a conocer como deportista de élite reconocido por la federación y el Consejo Superior de Deportes, tanto a nivel individual como de equipo, una gran ocasión para dar visibilidad a equipos élite – sub23, máster y clubes o tiendas de ciclismo, incluso a grupos de amigos en el que los patrocinadores tendrán un enorme protagonismo y reconocimiento. Con las ventajas que supone al poder acceder a las becas y subvenciones de las diferentes comunidades y ayuntamientos de España, así como a ayudas de particulares como las del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso, tanto a nivel particular como de equipo o club. Además del reconocimiento en prensa y en la comunidad ciclista por ser una disciplina ciclista en la que se consiguen verdaderas gestas que producen admiración.

Una nueva disciplina en la que se compite al límite y en la que se viven nuevas experiencias como una gran convivencia en las pruebas entre compañeros no solo del mismo equipo, también con el resto de ciclistas y con familiares y amigos, rodar de noche, planificación de las pruebas y estrategias de equipo, y muchas más experiencias novedosas y satisfactorias.

Un nuevo reto ciclista agrupado en poco más de dos meses que seguro que será del agrado y al alcance de todos los ciclistas por la cantidad de categorías que ofrece en las que no se excluye a nadie.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.