La prueba se disputará el próximo sábado 20 de mayo recuperando su tradicional horario vespertino tras el cambio sufrido el año pasado como consecuencia de la visita de la reía Sofía a San Lorenzo de El Escorial.
Los mejores ciclistas máster del territorio nacional se darán cita en la localidad madrileña para disputar la visésimo tercera edición del Memorial David Montenegro, última prueba puntuable de la Copa de España Máster de la Real Federación Española de Ciclismo. La carrera, organizada por el Club Ciclista Escurialense junto con los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, volverá a su tradicional horario de tarde con la salida de los corredores a las 17 horas.
Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son José Antonio Larrea (AC Hoteles by Mariott), en máster-30; David Romero (Nutrix Zone), en máster-40; Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en máster-50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas) en máster-60.
Desde El Escorial a San Lorenzo de El Escorial
Esta vigésimo tercera edición del memorial partirá desde la avenida de la Constitución de El Escorial, a las 17 horas y finalizará en torno a las 19:30 horas, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los ciclistas máster 30 y 40 completarán un total de 94 kilómetros y ascenderán los puertos de montaña de tercera categoría de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Mientras que los máster 50 y 60 saldrán desde Colmenar del Arroyo, en las faldas del puerto de La Almenara, realizando el resto del recorrido hasta llegar a la meta del Monasterio, tras cubrir un total de 47 kilómetros.
Inscripciones
Los corredores de las categorías máster que deseen participar en la prueba se deberán inscribir en la Federación Española de Ciclismo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/5779 ), hasta el jueves 18 de mayo a las 8 de la tarde. Los colaboradores de la prueba son el Grupo Motor Gómez, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.
Fuente: Carlos Gómez Feito