Llegada. Foto: Rubén Vico

Crónica de la 8ª etapa del Interclub Vinalopó 2017 en Novelda

SalidaFoto: Rubén Vico

La última prueba del Interclub Vinalopó 2017 se disputó en Novelda con el tradicional recorrido diseñado por la Unión Ciclista Novelda, con un final espectacular en el Castillo De La Mola. Esta es la etapa que se tuvo que aplazar por aquel temporal del mes de enero.

La carrera tomaba la salida poco después de las tres y media de la tarde. Tras un tramo neutralizado por Novelda, se daba la salida lanzada camino de la Romana.  La carrera partía con la emoción de cómo se resolvería la pelea por la clasificación general.

Desde los primeros kilómetros empezó la lucha y los intentos por intentar revertir la clasificación. El primero en intentarlo fue Álvaro Arenas (Gsport -Ayora) segundo clasificado de la general, lanzando un ataque, que aunque daba emoción a la carrera, dio la sensación de que el Líder Roberto Martínez (Automóviles Gomis-Bpoli), tuvo controlado en todo momento, pues la diferencia no pasaría de los veinte segundos, mientras se transitaba por el primer premio de montaña que se llevaría Alcaina (G.E. Volata).

Se llegaba a la zona de Mañán, y consciente que es una zona donde siempre pasan cosas, José Manuel Díaz (Ulbsport-Monforte) tercer clasificado, decide probarlo y enfila muchísimo el pelotón. Esta situación hace que neutralicen la escapada, no tendría consecuencias y entrabamos en una zona donde se rodó con relativa calma. En Pinoso, la primera meta volante se la llevaría Serna (Encacon), mientras la carrera se dirigía a la localidad de la Algueña, dónde a su salida nos encontrábamos la segunda dificultad montañosa de la jornada.

La subida se hizo a mucha velocidad, y fruto de ese ritmo, justo después del premio de montaña que se llevó García (Paco López), se produjo la escapada buena del día. Fue una escapada de diez corredores, donde se filtraron hombres importantes como Pedro José López (Ulb sport-Monforte) y Sabater (Ciclos Sabater), que ponían en peligro el pódio de Díaz y Arenas. En la meta volante que se llevó Serna (Encacon) la diferencia era de cincuenta y cinco segundos.

EscapadaFoto: Rubén Vico

Tras una intensa persecución, la escapada conseguiría llegar a la línea de meta situada en el Castillo de la Mola. El ganador por tercera vez en esta Interclub fue Pero José López (Ulbsport-Monforte), que también se colocó en la tercera posición de la general del Torneo. Segundo due Raúl Serna (Encacon) y tercero Carlos Antón (Ciclos Sabater). La montaña fue para Escobar (Mutua Levante) y las metas volantes para Serna (Encacon). El mejor equipo fue el Ulbsport-Monforte.

Las clasificaciones definitivas del torneo fueron las siguientes:

  • Ganador del torneo Roberto Martínez (Automóviles Gomis – Bicicsport Poli)
  • Segundo clasificado Álvaro Arenas (Gsport-Ayora)
  • Tercer clasificado Pedro José (Ulbsport-Monforte)
  • Mejor equipo Ulbsport-Monforte
  • Ganador de la montaña Oscar Zenón (Encacon)
  • Ganador de las metas volantes y la regularidad Pedro José López
  • Primer Alicantino Roberto Martínez
  • Mejor joven Vicente Juan (Agost)
Vencedores Vinalopó 2017Foto: Rubén Vico

Desde la organización del Torneo felicitan a todos los corredores y agradecen a todos los que colaboran para poder sacar adelante todas estas carreras.

Fotos

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.